Análisis

AUD/USD: Al alza en rango, aún sin definiciones

AUD/USD Precio actual: 0.7420

  • Los datos de viviendas australianos alentadores, la actividad empresarial china cede dadas las tensiones comerciales.
  • Resistencia inmediata en AUD/USD alrededor de 0.7440, una más relevante en 0.7483, el máximo mensual.

La debilidad del dólar está manteniendo al par AUD/USD por encima del nivel de 0.7400, al alza en el día a pesar de los datos mixtos publicados durante la noche. Los permisos de construcción australianos se dispararon en junio, avanzando un 6,4% mensual, muy por encima de la lectura plana prevista y el anterior -3,2%. Sin embargo, las ventas de casas nuevas, según la HIA, aumentaron un 2,2%, por debajo de las expectativas de 4,5%, aunque mucho mejor que el anterior -4,4%. Además, y de acuerdo con el PMI oficial, la actividad manufacturera en China fue levemente inferior a la esperada, con un índice que bajó a 51.2 desde el anterior 51.5 y por debajo del esperado 51.3. El PMI no manufacturero resultó en 54.0 frente al esperado 55.0. La actividad se vio afectada por las tensiones comerciales y el clima adverso, según el informe.

El par AUD/USD avanzó a 0.7433, y ahora se opera en la región 0.7420, ya que las materias primas están bajo una fuerte presión de venta, mientras que las acciones europeas luchan por mantenerse a flote, enviando pistas contradictorias a los operadores del australiano. La próxima sesión de EE. UU. traerá los datos del país sobre el gasto y los ingresos de junio, incluida la inflación PCE. Se pronostica que esta última haya aumentado en 0.1% MoM y en 2.0% YoY.

El par cotiza en la mitad superior de su rango, con el alza aún limitada a pesar de la debilidad del dólar. El gráfico de 4 horas muestra que se movió por encima de todas sus medias móviles, de todos modos sin dirección y convergiendo en un rango bien limitado alrededor de 0.7400, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en territorio positivo, perdiendo, sin embargo, su fuerza alcista. La primera línea de vendedores se ubica en torno a 0.7440/50, aunque la resistencia principal es 0.7483, el máximo de este mes. Solo por encima de esta última, el par se tornará alcista, mientras que por debajo de 0.7370, el riesgo se sesgará a la baja.

Niveles de soporte: 07400 0.7370 0.7330

Niveles de resistencia: 0.7445 0.7485 0.7520

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.