Análisis

AUD/USD: A la espera del PBI del segundo trimestre para desafiar la reciente fortaleza del dólar australiano

Precio actual: 0.6758

  • El saldo de la cuenta corriente australiana en el segundo trimestre aumentó a 5.9 billones, el primer superávit en 44 años.
  • Se espera que el PIB australiano del segundo trimestre muestre el ritmo de crecimiento más lento en dos décadas.
  • El AUD/USD se acerca a una resistencia crítica en 0.6820, se espera un repunte por encima de ese nivel.

El par AUD/USD cayó a 0.6687, su nivel más bajo desde el 7 de agosto, luego se recuperó hasta un máximo diario de 0.6763 para cerrar el día un par de pips por debajo de este último. Australia publicó las ventas minoristas de julio, que disminuyeron un 0.1% en comparación con el mes anterior, mientras que el Banco de la Reserva de Australia tuvo una reunión de política monetaria y, como se esperaba, los formuladores de políticas mantuvieron la tasa de efectivo en espera en 1.0%, dejando las puertas abiertas para más recortes. Sin embargo, en un tono positivo, el saldo de la cuenta corriente en el segundo trimestre aumentó a 5.9 billones, el primer superávit en 44 años, como resultado de las exportaciones masivas de mineral de hierro y carbón. Sin embargo, el importante superávit comercial no puede ocultar la debilidad de la economía interna que obligó al banco central a reducir las tasas durante dos meses consecutivos, pero fue suficiente para mantener a flote al dólar australiano durante todo el día.

Australia publicará el Índice de rendimiento de servicios de AIG y el PMI de servicios del Commonwealth Bank, y más tarde, una actualización en el Producto interno bruto del país. Se espera que el PBI australiano del segundo trimestre haya avanzado un 0.5% en comparación con el trimestre anterior y un 1.4% anual. Si se confirma, será el crecimiento más débil en casi dos décadas.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD cotiza a un máximo de cinco días antes de la publicación del PBI del segundo trimestre, con una postura técnica positiva en el gráfico de 4 horas, cotizando por encima de sus SMA de 20 y 100 por primera vez en más de una semana. Los promedios móviles permanecen sin dirección, mientras que la SMA de 200 sigue bajando, ofreciendo una resistencia dinámica en 0.6820. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de niveles positivos, aunque ahora pierden su fortaleza alcista. El mercado ya es consciente de que el PBI podría decepcionar, lo que significa que el par podría publicar una reacción mayor en una sorpresa positiva que negativa.

Niveles de soporte: 0.6740 0.6700 0.6675

Niveles de resistencia: 0.6790 0.6820 0.6855

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.