Análisis

Análisis USD/JPY: Manteniendo ganancias antes de los eventos de primer nivel de EE.UU.

USD/JPY Precio actual: 108.65

  • Las ventas de grandes minoristas japoneses de junio disminuyeron en menos de lo previsto.
  • Es probable que el interés especulativo permanezca en espera antes del anuncio de la Fed.
  •  El USD/JPY consolida cerca de los máximos de julio, necesita  volver a tomar la marca de 109.00.

El par USD/JPY sigue consolidando en torno al nivel 108.60, plano para el día después de una caída temprana a 108.41. La moneda estadounidense sigue siendo la más fuerte, que en el caso de este par en particular, compensa el efecto de los menores rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense. Las acciones se negocian en su mayoría a la baja, con el FTSE como una excepción, ya que el índice de referencia de Londres encuentra apoyo en una libra en crisis. En cuanto a los datos macroeconómicos, Japón publicó las ventas minorista de junio, que se mantuvieron sin cambios en base mensual, pero aumentaron por un 0,5% en comparación con el año anterior, lo que superó las expectativas del mercado. Además, la venta de grandes minoristas  en el mismo mes disminuyó en menos de lo esperado, un 0,5% menos. El calendario de los EE. UU. permanecerá ligero este lunes, ya que el país solo publicará el Índice de Negocios de Manufactura de la Fed de Dallas para julio, previsto en -5.0 frente al -12.1 anterior.

La Reserva Federal de los Estados Unidos está teniendo una reunión de política monetaria esta semana y se espera que reduzca las tasas en 25 puntos básicos. También se anticipa que los formuladores de políticas ofrecezcan un enfoque más suave para futuros recortes de tasas. El país dará a conocer los datos de empleo de julio el viernes. Con esos dos eventos de primer nivel por delante, parece poco probable que el par USD/JPY pueda encontrar una dirección.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está alcista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que una caída intradía fue contenida por el interés de compra alineado en torno a una SMA de 20 alcista, que sigue avanzando por encima de las SMA de 100 y 200. Los indicadores técnicos ofrecen modestas pendientes ascendentes en terreno positivo, aunque por debajo de los máximos del viernes, lo que apoya una extensión hacia arriba sin confirmarla. El par tiene un fuerte soporte en la zona de precios de 108.30/40, y el tono positivo probablemente persistirá mientras se mantenga por encima de dicha zona. El impulso alcista probablemente se reanudará en una ruptura por encima de 109.00.

Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.65

Niveles de resistencia: 109.00 109.35 109.80

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.