Análisis

Análisis USD/JPY: La consolidación continúa a la espera de un catalizador

USD/JPY Precio actual: 107.00

  • El estado de ánimo optimista del mercado mantiene al yen fuera del favor del mercado.
  • Los datos japoneses resultaron como se esperaba, no pudieron generar movimientos relevantes.
  • El USD/JPY con el riesgo sesgado al alza pero debe superar los 107.45.

El estado de ánimo del mercado es positivo en la apertura semanal, con el par USD/JPY cotizando ligeramente al alza en la zona de precios de 107.00. Los datos procedentes de la UE y el Reino Unido resultaron optimistas, lo que alimentó aún más el estado de ánimo favorable al riesgo y mantuvo limitada la demanda del yen.

Japón publicó su Producto Interno Bruto del segundo trimestre, que se confirmó en 0,3% como se esperaba, teniendo poco efecto en el mercado. La lectura anualizada también coincidió con el pronóstico del mercado con 1,3%. El país también publicó la Balanza Comercial de julio, con un déficit de ¥ -74.5B. El calendario macroeconómico de EE.UU. será bastante ligero, con un solo informe menor programado, el Cambio de Crédito al Consumo para julio.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY se mantiene por encima del 50% de retroceso de su declive de agosto, confinado a niveles familiares. En el gráfico de 4 horas, el par está por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 avanzando por encima de las SMA de 100 y 200, y con indicadores técnicos que se mantienen dentro de terreno positivo, el RSI sin dirección pero el Momentum cediendo. Las posibilidades de un movimiento bajista son bastante limitadas, siempre y cuando el par se mantenga por encima de 106.65. Una recuperación es más probable en una ruptura por encima de 107.45, el 61.8% de retroceso  de la caída mencionada.

Niveles de soporte: 106.65 106.30 105.90

Niveles de resistencia: 107.10 107.45 107.80

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.