Análisis

Análisis USD/JPY: la aversión al riesgo respalda un nuevo movimiento bajista

USD/JPY Precio actual: 107.58

  • Las preocupaciones sobre el crecimiento económico de los Estados Unidos impulsaron una carrera hacia la seguridad.
  • Un calendario macroeconómico ligero deja al sentimiento a cargo de las  divisas principales.
  • USD/JPY bajista a corto plazo siempre que se mantenga por debajo de 107.85.

El par USD/JPY sigue deprimido y cerca de un fuerte soporte de corto plazo en 107.55, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento económico de EE. UU. pesaron sobre el sentimiento y el dólar. Sin embargo, el dólar se recuperó frente a la mayoría de sus principales rivales dado que el interés especulativo decidió alejarsde de los activos de alto rendimiento. Las acciones mundiales son un mar de rojo este miércoles, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. recortaron sus últimas ganancias y rondan los mínimos de la semana pasada. Japón publicó durante la noche la base monetaria de septiembre, que aumentó un 3,0% en comparación con el año anterior, por debajo de las expectativas del mercado del 3,1%. La confianza del consumidor en el país se contrajo aún más en agosto, con el índice bajando a 35.6 desde 37.1 en julio.

El calendario macroeconómico de EE. UU. incluye las solicitudes de hipoteca MBA semanales y la encuesta ADP sobre la creación de empleos privados, vista en 140K de los 195K anteriores. El país también publicará el índice de condiciones comerciales ISM-NY para septiembre, visto en 47.5 desde 50.3 anteriormente, mientras que Williams de la Fed está programado para participar en una discusión en una universidad. Hay pocas posibilidades de que haga comentarios relevantes sobre la política monetaria estadounidense en curso.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El USD/JPY está bajista a corto plazo según el gráfico de 4 horas, ya que sigue desarrollándose por debajo de sus SMA de 20 y 100, mientras que justo por encima de un soporte de Fibonacci. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado bajan dentro de niveles negativos, ahora en mínimos de una semana. Por encima de 107.85, la presión bajista podría disminuir con el par entonces tratando de volver a probar la zona de precios de 108.45, mientras que la caída probablemente se extenderá en una ruptura por debajo de 107.50.

Niveles de soporte: 107.50 107.15 106.90

Niveles de resistencia: 107.85 108.10 108.45

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.