Análisis

Análisis USD/JPY: El mercado lucha por dirección

USD/JPY Precio actual: 106.38

  • El PMI de fabricación japonesa en 49.3 en agosto, por debajo del 49.5 anterior.
  • Las tensiones comerciales entre EE.UU. y China continúan dominando el mercado, una nueva ronda de aranceles ahora activa.
  • El USD/JPY levemente alcista en el corto plazo necesita extender la recuperación más allá de 106.90.

El par USD/JPY se está recuperando de un comienzo pobre de la semana, cotizando cerca de su máximo diario en 106.39 después de caer a 105.90 al comienzo del día. Estados Unidos y China comenzaron el mes aplicando aranceles a los bienes importados entre sí, algo muy anticipado pero que de todos modos generó aversión al riesgo. Las bolsas en Asia cayeron, aunque los índices europeos cotizan en verde. Los rendimientos de la deuda pública están neutros, cotizando en torno a los niveles de cierre del viernes, mientras que el dólar aprovecha las noticias negativas procedentes de la UE y el Reino Unido.

En el frente de datos, Japón publicó el PMI Nikkei Manufacturero ahora renombrado como PMI Jibun Bank Manufacturero, que resultó en agosto en 49.3, en comparación con 49.5 en julio. Estados Unidos celebra el Día del Trabajo y, por lo tanto, no hay publciaciones macroeconómicas programadas en el país.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza con un tono moderadamente positivo, apenas por encima del 38.2% de retroceso de su caída de agosto. En el gráfico de 4 horas, el precio se mantiene por encima de sus SMA de 20 y 100, mientras que los indicadores técnicos rebotan desde sus líneas medias, aunque avanzan por debajo del máximo del viernes. La SMA de 200 converge con la próxima resistencia de Fibonacci en 106.90, proporcionando una resistencia relevante en el caso de que la recuperación continúe. Por debajo del mínimo diario mencionado, por otro lado, el par tiene espacio para extender su caída hacia la zona de precios de 105.50.

Niveles de soporte: 105.90 105.50 105.10

Niveles de resistencia: 106.65 106.90 107.20

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.