Análisis

Análisis rápido del NFP: Se esperan más caídas del dólar ya que la Fed puede recortar las tasas

  • Las cifras de las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. han decepcionado, llegando a 145.000 nuevos empleos obtenidos.
  • Los funcionarios de la Fed pueden reconsiderar su postura.
  • El dólar estadounidense tiene margen para caer si tales cifras persisten.

Estados Unidos todavía está contratando, pero ofrece menos empleos con salarios más bajos. El informe de nóminas no agrícolas NFP para diciembre de 2019 ha llegado por debajo de las expectativas, con un aumento de 145.000 nuevos empleos frente a los 164.000 esperados. Además, las revisiones a la baja de los meses anteriores descontaron 15.000 empleos.

Peor aún, las ganancias promedio por hora aumentaron solo un 0.1% mensual y cayeron por debajo del 3% anual, llegando al 2.9% frente al 3.1% esperado.

¿La Fed recortará las tasas?

El dólar estadounidense ha caído inmediatamente después, pero puede haber todavía más.

La Reserva Federal tiene dos mandatos: el empleo y la inflación. El banco central parece haber renunciado a los aumentos de precios. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que primero quiere ver un aumento significativo y sostenible de la inflación antes de aumentar las tasas. John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, indicó que el banco tendría que vivir con una baja inflación.

Los datos salariales parecen reivindicar la postura pesimista sobre la inflación. Sin un aumento salarial, los precios pueden permanecer estancados por algún tiempo.

Sin embargo, tampoco el frente laboral no es exactamente satisfactorio. 2019 ha visto el aumento más lento en empleos desde 2011, en la profundidad de la crisis. Si bien algunos atribuyen esto a que Estados Unidos está cerca del pleno empleo, la baja tasa de participación, atascada en el 63.2%, no respalda esta teoría. Además, los libros de texto de economía sugieren que los salarios deberían aumentar cuando los empleadores tienen dificultades para encontrar trabajadores, y los salarios también están estancados.

La próxima decisión de la Fed es el 29 de enero. Mientras se espera que Powell y compañía no modifiquen las tasas, este informe de empleos puede darles una pausa para pensar, tal vez señalando el final de su pausa.

Y si aumentan las expectativas de un recorte de tasas, puede seguir la presión sobre el dólar. Este retroceso puede ser el comienzo, no el final de la respuesta al NFP de diciembre.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.