Análisis

Análisis rápido del NFP: 3 razones por las que la corrección necesaria del dólar puede ser seguida por una nueva fortaleza

  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. llegaron a 225.000 nuevos empleos ganados en enero.
  • El retroceso del dólar está justificado y es muy necesario después del movimiento al alza reciente.
  • El dólar sigue siendo la camisa más limpia dentro del cesto de la ropa sucia.

Estaba escrito: el movimiento previo al informe de nóminas no agrícolas NFP estaba destinado a terminar y desencadenar un "comprar el rumor, vender el hecho". Estados Unidos agregó 225.000 nuevos empleos en el primer mes de 2020, mejor de las 160.000 esperados pero por debajo de las expectativas reales tras los datos optimistas recientes, especialmente después de la exitosa cifra de ADP de 291.000 nuevos empleos en el sector privado.

El dólar ha empezado a corregir las ganancias recientes tras la publicación y no puede recuperarse. Además, algunos alcistas del dólar están recogiendo beneficios antes del fin de semana.

Sin embargo, una vez que el polvo se asiente, el dólar tiene tres razones para subir:

1) Los datos siguen siendo optimistas

Un aumento de 225.000 nuevos empleos no es nada mal visto. Supera el promedio de 2019 y está por encima del nivel mágico de 200.000 que los funcionarios de la Reserva Federal están observando. Además, el crecimiento salarial anual superó el 3% y también las expectativas, llegando al 3.1%.

Y si bien la tasa de desempleo subió hasta el 3.6%, está alrededor de los mínimos históricos, y se suma a un aumento alentador en la tasa de participación. Más estadounidenses se han unido a la fuerza laboral.

En general, el mercado laboral de Estados Unidos está vivo y coleando, en contra de una conclusión a la que se puede llegar por la reacción inicial del dólar.

2) Temores del coronavirus

Las noticias de máximos históricos en los mercados de EE.UU. y las esperanzas de una vacuna contra el virus pueden ser engañosas, ya que el brote está lejos de terminar. El daño económico continúa extendiéndose por todo el mundo, y los inversores pueden seguir acudiendo en masa hacia el refugio seguro del dólar estadounidense.

Si bien el USD puede inclinarse ante el yen, el último refugio seguro, tiene margen para fortalecerse frente a otras monedas, como el euro, la libra y el dólar australiano.

3) La camisa más limpia en el cesto de la ropa sucia

Incluso si el informe de empleos fuera realmente terrible, la economía más grande del mundo continúa superando al resto de países del mundo desarrollado. Los débiles datos alemanes y franceses disminuyen las esperanzas de una recuperación en la eurozona. El Reino Unido se enfrenta a negociaciones difíciles sobre las relaciones comerciales posteriores al Brexit. Australia y Nueva Zelanda sufren daños colaterales de China, mientras que el dólar canadiense está cayendo junto con los precios del petróleo.

Si bien la Reserva Federal está frustrada con la baja inflación, todavía es más alta que en el resto de sitios, y esto se refleja en tasas de interés más altas. La brecha en los costes de los préstamos continúa favoreciendo al dólar estadounidense.

Conclusión

Los datos sólidos, el coronavirus y una ventaja en la tasa de interés probablemente mantendrán la fortaleza del dólar.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.