Análisis

Análisis rápido de ventas minoristas en EE.UU.: Nunca subestimes al consumidor estadounidense – El S&P 500 ahora tiene una tercera razón para subir

  • Las ventas minoristas de EE.UU. rompieron al alza al aumentar un 17.7%, el doble de las expectativas.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, habla poco después de mover los mercados el lunes.
  • Se espera que los mercados bursátiles suban y el dólar estadounidense puede tener dificultades.

"En una economía basada en el consumo, no hay sustituto para el consumidor". El analista de FXStreet, Joseph Trevisan, dijo eso en su previsión de las ventas minoristas. Y si los estadounidenses están de compras, los inversores en los mercados bursátiles pueden seguirlo.

Las ventas minoristas aumentaron un 17.7% en mayo, más del doble del 8% esperado y además de una caída revisada al alza del 14.7% en abril. El grupo de control, el subyacente del subyacente, aumentó un 11%, muy por encima del 4.7% esperado y además de una revisión al alza a una caída del 12.4% en abril. Las ventas subyacentes aumentaron un 12.4%, frente al 5.5% esperado y desde el -15.2% del mes anterior.

Parece que los consumidores se han recuperado más de lo que cayeron, lo que demuestra el espíritu animal y que los estadounidenses tienen menos miedo a salir.

¿Estamos viendo una recuperación en forma de V o solo un rebote? Los mercados tienen otras dos razones para ver un vaso medio lleno, o incluso burbujeante.

Apoyo de la Fed

La Reserva Federal impulsó a los mercados y envió al dólar estadounidense a la baja el lunes al anunciar que comprará bonos corporativos directamente en los mercados e incluso directamente de las empresas. El Mecanismo de Crédito Corporativo del Mercado Secundario del banco, introducido en marzo, estaba destinado inicialmente a comprar solo fondos cotizados en bolsa (ETF).

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal está preparado para testificar en Capitol Hill en breve y le resultará difícil repetir su tono pesimista de la decisión sobre la tasa de la semana pasada. Una respuesta positiva a los datos y la acción de la Fed pueden impulsar aún más los mercados bursátiles.

Esperanzas del coronavirus

El tema dominante el lunes temprano y también el martes fue que una segunda ola de coronavirus estaba golpeando las costas estadounidenses. Si bien los casos y las hospitalizaciones están aumentando en 20 estados, incluidos Texas y Florida, hay esperanzas de vacunas y curas.

Los esfuerzos en todo el mundo están viendo algunos resultados. El último es de un medicamento esteroide que muestra resultados prometedores en la reducción de muertes.

Dólar estadounidense

Se espera que los mercados bursátiles suban, pero el dólar probablemente retrocederá. Si bien las cifras optimistas suelen respaldar la moneda local, el dólar es diferente. La moneda de reserva mundial es una moneda de refugio seguro. Y si no hay necesidad de buscar un lugar para esconderse, el USD puede retroceder aún más.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.