Análisis

Análisis rápido de BOE: 3 razones para vender la libra esterlina ya que los cartuchos de Bailey parecen agotados

  • El BOE aumentó el QE en 100B de libras, el límite inferior de las expectativas.
  • La ejecución del programa para fin de año sugiere un apoyo más lento del gobernador Bailey.
  • La disidencia del economista jefe Andy Haldane también sugiere fatiga en el rescate.

¿Eso es todo amigos? La libra ha recuperado sus pérdidas previas al Banco de Inglaterra, pero parece reacia a recuperarse. Ahora puede dirigirse hacia abajo por estas tres razones:

1) Sólo el mínimo

El BOE cumplió con las expectativas al anunciar que está expandiendo su esquema de compra de bonos en 100 mil millones de £. Su apoyo total a los esfuerzos del gobierno para mitigar el coronavirus ahora asciende a 300 mil millones de libras, pero puede ser insuficiente y la hace que el Reino Unido ralentice la lucha contra la enfermedad.

Para la reacción de la libra, la "Vieja Dama" no alcanzó las estimaciones de algunos participantes que preveían una expansión de 150 a 200 mil millones de £.

En la era del coronavirus, una mayor impresión de dinero es mejor para la moneda subyacente, al menos en el caso de la libra o el euro, ya que financia el alivio y el estímulo fiscal.

2) ¿Disminuyendo ya?

El BOE dijo que espera agotar sus nuevos fondos para fin de año y eso implica un ritmo más lento de compras. Tal medida significa que el gobierno también se movería más gradualmente, o sufriría costos de endeudamiento algo más altos.

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, parece reacio a "hacer lo que sea necesario", y eso no es un buen augurio para la economía ni para la libra esterlina.

3) Disidencia sorprendente

Andy Haldane, el economista jefe del banco y generalmente un moderado, sorprendió al votar en contra de los otros ocho miembros del Comité de Política Monetaria (MPC), rechanzando más apoyo. Si continúa arrojando su influencia contra el estímulo adicional, otros pueden seguirlo.

Conclusión

El BOE brindó ayuda al gobierno y la economía, pero probablemente no cumplió con las expectativas y con lo que se necesita mientras que el país lucha por volver a la normalidad tras la crisis del COVID-19 y en medio de la incertidumbre del Brexit. El GBP/USD tiene espacio para caer.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.