Análisis

Análisis EUR/USD: Presionando el umbral crítico de 1.1000

EUR/USD Precio actual: 1.0993

  • China no tiene la intención de llegar a un acuerdo completo con Estados Unidos esta semana.
  • El sentimiento mejora antes de la apertura de Wall Street, pero los inversores siguen cautelosos.
  • EUR/USD aputnando a extender la recuperación correctiva por encima del nivel de 1.1000.

El par EUR/USD ha comenzado el día a la baja, retrocediendo aún más después de no poder superar el nivel de 1.1000 el viernes pasado. El par, sin embargo, rebotó desde un mínimo diario de 1.0936, manteniéndose dentro de niveles familiares. El estado de ánimo del mercado ha bajado en medio de los titulares del fin de semana, lo que da un nuevo impulso al caso de destitución de Trump después de que se presentara un segundo denunciante, y las crecientes tensiones entre los EE.UU. y China después de que este último sugiririera que no tiene intención de llegar a un acuerdo completo cuando se reúnan esta semana.

Alemania publicó los pedidos de fábrica de agosto al comienzo de la sesión de Londres, que cayeron mensualmente en un 0,6%, ligeramente mejor de lo anticipado, aunque la caída anual fue mayor de lo previsto con -6,7%. Las acciones asiáticas cayeron, arrastrando los índices europeos a la baja en la apertura, aunque estos últimos se recuperaron, ayudando al par EUR/USD a alcanzar nuevos máximos diarios, apenas por debajo de la cifra crítica de 1.1000. El alza sigue estando limitada por una postura cautelosa y la publicación del Índice de confianza de los inversores del sentimiento de octubre de la UE, que se desplomó a -16.8. No hay publicaciones macroeconómicas relevantes programadas en los Estados Unidos.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El EUR/USD está presionando sus máximos recientes en la zona de precios de 1.0990, atrapado entre niveles de Fibonacci, ya que aún no puede avanzar más allá del 50% de retroceso de su última caída diaria. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando con una SMA de 100 sin dirección, pero se mantiene por encima de una SMA de 20 alcista, que converge con el 38.2% de retroceso de la caída mencionada. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado de sus líneas medias, pero carecen de suficiente impulso para respaldar una recuperación sostenible.

Niveles de soporte: 1.0960 1.0915 1.0880

Niveles de resistencia: 1.1000 1.1045 1.1070

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.