Análisis

Análisis EUR/USD: Manteniéndose justo por debajo de 1.1400

EUR/USD Precio actual: 1.1392

  • La encuesta alemana de IFO mostró que la confianza empresarial disminuyó en junio a su nivel más bajo desde finales de 2014.
  • El USD presionado en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El par EUR/USD se negocia a niveles vistos por última vez en marzo de este año, no muy lejos de la cifra de 1.1400, a pesar de que los datos europeos publicados este lunes confirmaron el tono agrio de la economía alemana. El Índice de confianza empresarial de IFO disminuyó a 97.4 en junio, mejor que el 97.3 esperado, aunque es el más bajo desde fines de 2014. Las expectativas también empeoraron, aunque la evaluación de las condiciones actuales mejoró a 100.8. El billete verde sigue siendo la moneda más débil en el tablero de FX, ya que los inversoressiguen descontando un recorte de tasas en los EE.UU. El hecho de que el dólar se negociara en máximos de varios meses antes de la noticia exacerbó el subsiguiente declive ya que los inversores se apresuraron a sacar las ganancias de la mesa.

Las acciones no encuentran dirección, ya que los inversores dudan sobre el progreso que Estados Unidos y China puedan lograr en su relación comercial, mientras que también les preocupa el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán después de que el presidente Trump haya amenazado con imponer más sanciones a Irán. Dichas preocupaciones mantienen a los rendimientos de bonos del Tesoro de los EE.UU. bajo presión, con el rendimiento del bono de referencia a 10 años del Tesoro en el 2,03%.

Antes de la apertura de Wall Street, Estados Unidos acaba de publicar el Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago para mayo, que resultó en -0,05, mejor que el -0,37 esperado y el anterior -0,48. Pendiente de publicación está el Índice de Negocios de Manufactura de la Fed de Dallas para junio, previsto en 4.8 frente al anterior -5.3.

El par EUR/USD avanzó aproximadamente 30 pips este lunes, manteniendo una postura alcista a corto plazo según el gráfico de 4 horas, ya que continúa avanzando por encima de todas sus medias móviles, y con la SMA de 20 extendiendo sus ganancias por encima de las más grandes. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, el RSI se mantiene dentro de niveles de sobrecompra y el Momentum apenas se ha corregido desde niveles extremos. El par tiene ahora una resistencia inmediata en la zona de precios de 1.1420, por delante de un área relevante de largo plazo en torno a 1.1460.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1325 1.1295

Niveles de resistencia: 1.1420 1.1460 1.1500

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.