Análisis

Análisis EUR/USD: Los toros pierden convicción, los osos siguen siendo cautelosos

EUR/USD Precio actual: 1.1288

  • El dólar obtiene la ventaja en un entorno adverso al riesgo.
  • El potencial a la baja del EUR/USD aumentará si cae por debajo de 1.1260.

El par EUR/USD se negocia justo por debajo del nivel de 1.1300, ligeramente bajista en base diaria, aunque todavía se mueve de forma aburrida. La aversión al riesgo regresó luego de las cifras de inflación más suaves de lo esperado publicadas el miércoles, exacerbadas más tarde por los comentarios del presidente de los Estados Unidos Trump sobre la relación comercial del país con China, ya que dijo que no tiene una fecha límite para hacer un trato, pero también que hay más aranceles viniendo. Está todo en su cabeza, según Trump. El sombrío estado de ánimo del mercado, una vez más relacionado con los temores sobre una desaceleración económica mundial, no se refleja en las acciones, aumentando en Europa y con las Americanas apuntando a abrir con ganancias, ya que los precios del petróleo están aproximadamente un 3,0% más altos, lo que les da un impulso inesperado a las acciones. Los precios del petróleo crudo aumentaron considerablemente, luego de las noticias que indican que dos barcos petroleros fueron golpeados por explosiones en el Golfo de Omán. El incidente hasta ahora poco claro alimentó las preocupaciones sobre la interrupción de los suministros de Medio Oriente, haciendo que los productos básicos reboten y arrastran los índices.

En el frente de datos, Alemania publicó los datos de inflación de mayo, que llegaron como se anticipó y coincidieron con las estimaciones anteriores, lo que no provocó ninguna reacción en la EUR. En cuanto a EE.UU., el país publicó los reclamos semanales de desempleo, que decepcionaron, aumentando a 222 mil en la semana que terminó el 7 de junio, y los precios de importación y exportación, que cayeron más de lo previsto en mayo. Las cifras pasaron desapercibidas en cuanto a la acción del precio.

El par cotiza cerca de su mínimo semanal de 1.1282 y mientras el potencial alcista continúa desvaneciéndose, las lecturas técnicas están lejos de indicar un descenso más pronunciado, particularmente porque el par se mantiene por encima de la línea de tendencia descendente rota, actualmente en 1.1260. Hasta ahora, parece que el par se está dirigiendo hacia la misma, y su comportamiento una vez que se alcanza la línea, podría ser crítico a medio plazo. En el corto plazo, el gráfico de 4 horas muestra que el par ha pasado el día cómodamente consolidándose por debajo de una SMA de 20 sin rumbo, mientras se mantiene por encima de las más grandes, que retienen sus pendientes alcistas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se ubican dentro de un terreno negativo, aunque no proporcionan pistas direccionales claras.

El caso bajista será más firme si el par pierde el nivel de 1.1260, dado que el caso alcista ya ha perdido adeptos.

Niveles de soporte: 1.1260 1.1220 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1310 1.1350 1.1385

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.