Análisis

Análisis EUR/USD: El dólar cede pero el rango prevalece antes de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.1689

  • El índice PMI final de Markit manufacturero de la UE se confirmó en 55.1 después de que los índices locales sufrieran revisiones menores a la baja.
  • La sólida encuesta de ADP sobre la creación de empleos privados en EE.UU. no logró impulsar el dólar antes del anuncio de la Reserva Federal.

El par EUR/USD está atascado en la región de 1.1680/90, donde se operaba sobre el final de la sesión estadounidense del martes, dado que los operadores de divisas ingresaron en modo de esperar y ver antes de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal. No se espera que el banco central sorprenda, pero la declaración que acompaña la decisión  será seguida de cerca por algún giros en la opinión de los políticos sobre los efectos de la guerra comercial en la economía, o cualquier cambio en el actual "camino gradual" de suba de tasas. Mientras tanto, la UE vio la publicación de las versiones finales de los PMI locales manufactureros de Markit, la mayoría de ellos, sufriendo revisiones a la baja de las estimaciones preliminares. Para Alemania, el índice resultó en 56.9 frente a la lectura flash de 57.3, aunque el índice para toda la UE se mantuvo sin cambios en 55.1.

La encuesta de ADP de los Estados Unidos que acaba de publicarse mostró que el sector privado agregó 219,000 empleos en julio, mucho mejor que los 185 mil previstos y los 177 mil anteriores. El mercado, sin embargo, apenas reaccionó a las noticias. Aún pendientes de publicación están los   PMI manufactureros de Markit y el oficial, antes del resultado de la reunión de la Fed. Mientras tanto, las acciones europeas están cayendo en picado, arrastradas por renovadas preocupaciones sobre una guerra comercial y la caída de los precios del petróleo, en tanto que los índices de EE. UU. apuntan a abrir apenas marginalmente más bajos.

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo durante la semana en 1.1745, pero una vez más no pudo mantener las ganancias por encima del nivel de 1.1720, también incapaz de establecerse por encima de una línea de tendencia bajista diaria proveniente del máximo de julio. La imagen a corto plazo es neutral, según el gráfico de 4 horas, ya que el precio ronda las 20 y 100 SMA, ambas convergiendo sin dirección y apenas por encima de una 200 SMA plana, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, estancados alrededor de sus líneas medias .

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1790

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.