Análisis

Análisis EUR/USD: cerca de mínimos semanales a pesar de un mejor estado de ánimo

EUR/USD Precio actual: 1.1072

  • Producto interno bruto de EE. UU. en 2,0% según la segunda estimación.
  • La inflación alemana no alcanzó las expectativas, antes de la publicación del IPC de la UE.
  • El EUR/USD ronda cerca de 1.1051, soporte inmediato antes del mínimo anual.

La moneda compartida ha mantenido el tono agrio durante la primera mitad del día, cayendo frente a su rival estadounidense a un nuevo mínimo semanal de 1.1069. El sentimiento del mercado mejoró después de los comentarios de las autoridades chinas, que dijeron que no tienen intenciones de intensificar la guerra comercial y que se están preparando para reanudar las conversaciones el próximo septiembre. El EUR, sin embargo, permaneció bajo presión, luego afectado por una inflación alemana peor de la anticipada, que presentó una disminución mensual de 0.1% y un avance del 1,0% en comparación con el año anterior.

Estados Unidos publicó la segunda estimación del PIB del segundo trimestre, que coincidió con las expectativas del mercado con 2,0%. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 23 de agosto también resultaron como se esperaban, en 215K, mientras que los inventarios de ventas al por mayor de julio aumentaron un 0,2%. Finalmente, la Balanza Comercial de Bienes registró un déficit de $ 72.34B en julio. Los datos poco impresionantes no tuvieron impacto en la pareja.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD sigue deprimido cerca de su mínimo diario, bajista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, y con la 20 SMA acelerando su descenso, ahora convergiendo con un nivel crítico de Fibonacci alrededor de 1.1095. Los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, aunque con fuerza direccional limitada. La caída podría continuar en un quiebre por debajo de 1.1051, el mínimo establecido la semana pasada, con el próximo soporte relevante en 1.1026, mínimo de este año.

Niveles de soporte: 1.1050 1.1025 1.0980

Niveles de resistencia: 1.1095 1.1125 1.1160

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.