Análisis

Análisis EUR/USD: cerca de 1.1855 resistencia clave Fibonacci

EUR/USD Precio actual: 1.1830

  • La segunda revisión del PIB de la UE del primer trimestre confirma un crecimiento del 0,4%.
  • Wall Street avanza con fuerza tras la apertura, pero el dólar no puede beneficiarse de eso.

El par EUR/USD está firmemente al alza por cuarto día consecutivo, habiendo alcanzado hoy un máximo diario de 1.1837, su nivel más alto desde mediados de abril. No hubo nuevos catalizadores para empujar al par en dicha dirección  sino las persistentes esperanzas de que el BCE anuncie el comienzo del fin de la  flexibilización cuantitativa cuando los legisladores se reúnan la próxima semana. El dólar, por otro lado, ha perdido su encanto ya que los anuncios de proteccionismo de Trump están desencadenando contramedidas desde múltiples frentes que terminarán pesando sobre el progreso económico en la economía más grande del mundo. Hace un mes, las acciones y los  rendimientos en recuperación arrastraban al dólar al alza, pero la correlación se ha revertido en detrimento del dólar.

Durante la sesión de Londres, la UE publicó una revisión del PIB del primer trimestre, que resultó como se estimó previamente, con la economía  creciendo un 0,4% en los primeros tres meses del año, por lo que no pudo afectar al precio del par. En los EE. UU., el informe semanal de desempleo mostró que las solicitudes de desempleo fueron 222.000 la semana pasada mejores que las 225.000 esperadas, aunque la semana anterior fue revisada al alza a 223.000 desde 221.000.

El par EUR/USD está cerca del 38.2% de retroceso de su declive  de  las siete semanas previas en 1.1855, un nivel de resistencia mayor para la  sesión estadounidense. Técnicamente, el gráfico de 4 horas indica que el sesgo positivo prevalece a pesar de la pausa en curso, ya que el par sigue avanzando por encima de una media simple de 20 que cruzó por encima de la media simple de 100, mientras que el indicador Momento detuvo su recuperación en lecturas de sobre compra pero el RSI mantiene su pendiente ascendente en 73. Una ruptura de 1.1855 debería  implicar un  avance continuo, al menos a corto plazo, con la siguiente resistencia relevante en 1.1960, el 50% de retroceso de la mencionada caída. Por debajo de 1.1800 por otro lado, el par podría perder terreno hasta la zona de 1.1730.

Niveles de soporte: 1.1800 1.1770 1.1730

Niveles de resistencia: 1.1855 1.1890 1.1925

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.