Análisis

Análisis EUR/USD: Caso bajista más firme en una ruptura por debajo de 1.1220

EUR/USD Precio actual: 1.1240

  • Los datos alemanes no alcanzaron las expectativas, limitando el alza para el EUR.
  • Las ventas minoristas mixtas de EE.UU. no proporcionaron pistas direccionales.

El par EUR/USD se negocia ligeramente al alza para el día, llegando a 1.1258 antes de retirarse, limitado a la mitad inferior del rango del viernes. Las malas noticias provenientes del Reino Unido y relacionadas con la próxima votación parlamentaria sobre el acuerdo Brexit, favorecieron al USD en la apertura semanal, aunque el par EUR/USD revirtió las pérdidas con bastante rapidez. Los datos alemanes publicados a principios de Europa pusieron un tope al alza al par, ya que la producción industrial disminuyó en enero un 0,8% frente al avance de 0,4% anticipado, mientras que el superávit comercial para el mismo mes se redujo a 18,5 millones de euros, con las exportaciones planas y las importaciones aumentado un 1,5%.  

Estados Unidos acaba de publicar las ventas minoristas de enero, que fueron mucho mejores de lo previsto, aunque el mercado no reaccionó, ya que las cifras de diciembre se revisaron a la baja, compensando la influencia del titular positivo. Según el comunicado oficial, las ventas subieron un 0,2% en enero desde un -1,6% en diciembre. El Grupo de Control tuvo un resultado de 1,1%, casi duplicando las expectativas, pero la lectura del mes anterior se revisó a -2,3%. Todavía pendiente de publicación hay un informe menor, los inventarios de negocios de diciembre.

El par EUR/USD se mantiene alrededor de 1.1240 antes de la apertura de Wall Street, con los principales índices de EE.UU. apuntando a abrir con pérdidas en comparación con los niveles de cierre del viernes, a pesar de que los índices europeos se mantienen a flote. En el gráfico de 4 horas, el par está retirando después de probar una 20 SMA bajista  que sigue yendo hacia el sur por debajo de las medias móviles simples de 100 y 200. Los indicadores técnicos perdieron fuerza al alza en terreno negativo, una señal de que el mercado no está interesado en comprar la moneda compartida. El par apenas se mantiene por encima del 23.6% de retroceso de la caída  de 1.1419/1.1175 en 1.1230. El mínimo diario se estableció en 1.1223, con una ruptura por debajo de él favoreciendo una nueva prueba del mínimo anual. El 38.2% de retroceso de la misma caída se encuentra en 1.1265, un techo probable para hoy.

Niveles de soporte: 1.1220 1.1185 1.1140

Niveles de resistencia: 1.1265 1.1300 1.1340

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.