Análisis

Análisis EUR/USD: Baja limitada por la cifra crítica 1.1000

EUR/USD Precio actual: 1.1027

  • El sentimiento relacionado con el riesgo continúa dominando al tablero FX.
  • Un calendario macroeconómico escaso mantiene a la mayoría de los pares principales dentro de niveles familiares.
  • EUR/USD técnicamente neutral, esperando nuevos titulares relacionados con el comercio.

El par EUR/USD abrió a la baja en la apertura semanal, aunque se mantuvo por encima de la cifra de 1.1000. Las noticias del fin de semana han afectado negativamente el sentimiento del mercado, con el dólar y los activos refugio sacando ventaja de ello.

Estados Unidos y China han establecido un acuerdo en principio al final de la semana pasada, con el presidente de Estados Unidos, Trump, llamándolo "fase 1" de un acuerdo comercial. El anuncio desencadenó inicialmente el optimismo del mercado, que luego se desvaneció debido a la falta de detalles y la incertidumbre sobre qué aranceles aún están en la mesa y cuándo se aplicarán. Además, las noticias relacionadas con el Brexit influyeron en el estado de ánimo del mercado, después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijera durante el fin de semana que todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a un acuerdo.

La UE publicó la producción industrial de agosto, que aumentó un 0,4% en comparación con el mes anterior, aunque disminuyó un 2,8% en comparación con el año anterior. Estados Unidos celebra el Día de Colón, y no se divulgarán datos macroeconómicos.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza en un rango estrecho lejos de indicar caídas adicionales en su gráfico de 4 horas, ya que, a pesar de que los indicadores técnicos continúan cediendo desde lecturas de sobrecompra, el precio se mantiene por encima de todas sus  medias móviles, y con el la SMA de 20 manteniendo su pendiente alcista después de cruzar por encima de las más grandes. La baja está limitada por el umbral psicológico de 1.1000, mientras que el par podría tornarnse alcista en una extensión más allá de 1.1045.

Niveles de soporte: 1.1000 1.0960 1.0920

Niveles de resistencia: 1.1045 1.1080 1.1120

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.