Análisis

Análisis AUD/USD: El miedo pondera al dólar australiano

AUD/USD Precio actual: 0.7157

  • Los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos bajaron considerablemente antes de la apertura.
  • La ruptura bajista de la fase de consolidación favorece caídas adicionales por delante.

Las monedas vinculadas a las materias primas son las más débiles este martes, perdiendo terreno en la amplia fortaleza del dólar provocada por el sombrío estado de ánimo del mercado. El par AUD/USD extendió su caída a 0.7020, su nivel más bajo en más de dos semanas, cotizando un par de pips por encima de este último. Después de un feriado en los Estados Unidos el lunes, la aversión al riesgo se disparó durante las horas de Asia, con los rendimientos de los bonos del gobierno debilitándose y las acciones cayendo al rojo, reflejando las preocupaciones provocadas por las pobres cifras de crecimiento chino y la persistente incertidumbre política.

El calendario macroeconómico estuvo vacío en la sesión asiática y dado el cierre parcial del gobierno de EE. UU., el país solo publicará las Ventas de Viviendas Existentes en diciembre, difícilmente  un motor de mercado y se previstas cayendo un 1,2%.

El par ha perdido un soporte importante ahora resistencia en 0.7155, ya que el nivel es el 61.8% de retroceso de la caída de diciembre/enero, y contuvo la baja durante alrededor de dos semanas. La ruptura bajista es una señal bastante desalentadora para los toros que no estarán tan dispuestos a comprar el Aussie. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldan una extensión descendente, ya que el par ahora está operando por debajo de todas sus medias móviles, que permanecen en un rango bien limitado, mientras que los indicadores técnicos se ubican muy por debajo de sus líneas medias, aunque pierden su impulso bajista. Por debajo del mínimo diario, el siguiente soporte relevante se encuentra en la zona de precios de 0.7080, donde el par tiene el 50% de retroceso de la caída mencionada.

Niveles de soporte: 0.7115 0.7080 0.7070

Niveles de resistencia: 0.7155 0.7210 0.7250

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.