Trend Continuation Factor (TCF)

Creado por Dr. Gaines

El indicador se compone de dos líneas, TCF+ y TCF-, mediante las cuales se identifica la tendencia del mercado y su dirección.


DESCARGAR

(4.94kb) VersiónTrendContinuation_v1

Evaluado por nuestros expertos
Nuestra valoración: Valoración3sobre 5
TipoTI
ParesTodos
Periodos Todos
Test - Beneficio -1
Test - Peor racha de pérdidas -1
SesionesAMÉRICA, ASIA, EUROPA
Experiencia recomendadaPrincipiante
CompatibilidadMT4
CódigoCódigo Fuente
Detalles
LicenciaGRATIS
Precio0 USD
Detalles del Precio

Actualizado 09/01/2012

Revisión del experto


Recomendaciones de Uso (del Experto)

El indicador Trend Continuation Factor (TCF) fue presentado por M. H. Pee en el artículo Trend Continuation Factor, publicado en la edición de Marzo de 2002 de la revista Stock and Commodities.

El indicador se compone de dos líneas, TCF+ y TCF-, mediante las cuales se identifica la tendencia del mercado y su dirección. Valores positivos de TCF+ son típicos de una fuerte tendencia alcista, mientras que valores positivos de TCF- indican en su lugar que la tendencia es fuertemente bajista. Ambas líneas también pueden mostrar valores negativos al mismo tiempo (pero nunca positivos), indicando que se está produciendo una consolidación y que por tanto no hay tendencia.

La estrategia básica utilizando el TCF es compra cuando el valor de TCF+ es positivo, y vender cuando el valor de TCF- es positivo. Una estrategia alternativa de trading sería abrir posiciones basándose en los cruces entre TCF+ y TCF-, comprando cuando TCF+ cruza al alza a TCF- y vendiendo cuando TCF+ cruza a la baja a TCF-.

La sección de Metatrader de FXStreet sólo proporciona información general sobre robots y actúa como una base de datos abierta de technical indicators (indicadores técnicos), Expert Advisors (asesores expertos) y Scripts. Los robots, revisiones y backtests de la sección de Metatrader pueden ser sometidos a cambios sin previo aviso. Los robots, las revisiones y los backtests se publican con motivos educativos solamente y esto significa que no deben ser interpretados como una recomendación para operar. Todos los robots, las revisiones y los backtests son desarrollados por terceras personas y/o compañías y FXStreet no es responsable por eventuales inexactitudes, pérdidas y ganancias que puedan ocurrir si se usan estas herramientas. Toda herramienta debe ser probada en una cuenta demo antes de ser usada en una cuenta real.