Aroon Oscillator

Creado por rafcamara

Desarrollado por Tushar Chande en 1995, el Aroon Oscillator nos permite definir si un par está en tendencia o no, así como la fuerza de la tendencia. Valores positivos en este indicador, muestran una tendencia alcista, mientras que los valores negativos reflejan una tendencia bajista. Cuando el valor del oscilador en valor absoluto aumenta, indica que la tendencia es cada vez más fuerte.


DESCARGAR

(4.25KB) VersiónAroon Oscillator_v1

Evaluado por nuestros expertos
Nuestra valoración: Valoración2sobre 5
TipoTI
ParesTodos
Periodos
Test - Beneficio -1
Test - Peor racha de pérdidas -1
SesionesAMÉRICA, ASIA, EUROPA
Experiencia recomendadaPrincipiante
CompatibilidadMT4
CódigoCódigo Fuente
Detalles
LicenciaGRATIS
Precio0 USD
Detalles del Precio

Actualizado 25/05/2011

Revisión del experto

Evaluación Técnica (del Experto)

Cómo Funciona

El Aroon oscillator se calcula restando el indicador Aroon down del indicador Aroon up.

Opciones Configurables

Los parámetros que podemos modificar en este indicador son:
AroonPeriod= 10 Define el periodo para los indicadores Aroon.
Filter= 50 Determina el valor a partir del cual el indicador cambiará de color (azul = alcista, rojo = bajista).
CountBars= 300 Número de barras utilizadas en los cálculos.

Opinión del Experto

Los cambios de color en el Aroon Oscillator proporcionan información útil para aquellos traders que busquen un indicador sencillo que muestre la fuerza de la tendencia actual.


Recomendaciones de Uso (del Experto)

El Aroon Oscillator es algo más simple que el Aroon Indicator, proporcionando menos información, aunque los traders pueden preferir este oscilador ya que es más sencillo de leer y suele presentar menos señales contradictorias.

Los niveles clave a vigilar en el Aroon Oscillator son 50, 0 y -50. Cuando el oscilador supera el nivel de 50, indica que hay una fuerte tendencia alcista. Si oscila en torno a cero, no hay tendencia definida y los traders deben mantenerse fuera del mercado. Finalmente, cuando rompe por debajo de -50, la tendencia es fuertemente bajista.

Sin embargo, el Aroon Oscillator es un indicador retardado por lo que se recomienda usar otros métodos e indicadores para complementarlo tales como medias móviles y otros osciladores.


La sección de Metatrader de FXStreet sólo proporciona información general sobre robots y actúa como una base de datos abierta de technical indicators (indicadores técnicos), Expert Advisors (asesores expertos) y Scripts. Los robots, revisiones y backtests de la sección de Metatrader pueden ser sometidos a cambios sin previo aviso. Los robots, las revisiones y los backtests se publican con motivos educativos solamente y esto significa que no deben ser interpretados como una recomendación para operar. Todos los robots, las revisiones y los backtests son desarrollados por terceras personas y/o compañías y FXStreet no es responsable por eventuales inexactitudes, pérdidas y ganancias que puedan ocurrir si se usan estas herramientas. Toda herramienta debe ser probada en una cuenta demo antes de ser usada en una cuenta real.