Bollinger Bands

Este indicador técnico está basado en unas bandas dibujadas dos desviaciones estándar por encima y por debajo de una media móvil simple, generalmente de 20 periodos. Desarrolladas por John Bollinger, este indicador mide volatilidad, ajustándose a las condiciones del mercado


DESCARGAR

(2.81KB) VersiónBollingerBands_v1

Evaluado por nuestros expertos
Nuestra valoración: Valoración5sobre 5
TipoTI
ParesTodos
Periodos
Test - Beneficio -1
Test - Peor racha de pérdidas -1
SesionesAMÉRICA, ASIA, EUROPA
Experiencia recomendadaPrincipiante
CompatibilidadMT4
CódigoCódigo Fuente
Detalles
LicenciaGRATIS
Precio0 USD
Detalles del Precio

Actualizado 09/01/2012

Revisión del experto


Recomendaciones de Uso (del Experto)

Este indicador, desarrollado por John Bollinger, consiste en un conjunto de tres curvas dibujadas en relación al comportamiento del precio: la banda intermedia es una medida de la tendencia a medio plazo, por lo general una media móvil de 20 periodos (podría ser simple o exponencial) calculada sobre el precio de cierre que sirve de base para las bandas superior e inferior, las cuales son simplemente desviaciones estándar (generalmente 2) de dicha media móvil. El intervalo entre las bandas superior e inferior y la banda intermedia es determinado por la volatilidad.

Los valores por defecto son una media móvil de 20 periodos, y 2 desviaciones estándar. Podemos filtrar la información proporcionada por el indicador mediante una media móvil de 60 periodos. Pero si cambiamos el número de periodos de la media móvil, entonces también tenemos que cambiar el número de desviaciones estándar. Si trabajamos con valores medios por encima de 50 (largo plazo), entonces la desviación debe ser de 2,5; para valores más cortos, como 10 (corto plazo) funciona mejor con una desviación de 1,5.

Si el precio está por encima de la media y cerca de la banda superior, podemos decir que estamos cerca de sobrecompra ya que el precio está bastante alto. Por debajo de la media y cerca de la banda inferior, tenemos sobreventa y los precios son bajos.

Cuando las bandas se hacen más delgadas y se acercan la una a la otra, nos están indicando que hay una baja volatilidad. Por otro lado, cuando se ensanchan, tenemos una alta volatilidad, que nos da información importante ya que el mercado Forex es uno de los más volátiles.

Después de un período de ensanchamiento, por lo general podemos ver movimientos importantes y rápidos que suelen provocar que el precio se dispare en la dirección de la tendencia dominante en el periodo considerado.

En teoría, un movimiento de precios iniciado en una banda tiene su objetivo en la banda opuesta, proporcionando un objetivo para las operaciones.

Muchos precios extremos (máximos o mínimos) se producen generalmente en las bandas o cerca de ellos. Cuando el precio pasa de las bandas, tendremos síntomas de fortaleza o debilidad extrema (según si el precio está por encima de la banda superior o en la inferior), y la continuación de ese movimiento es el escenario más posible.

Utilizar las Bandas de Bollinger, junto con otros indicadores nos ayuda a determinar con una alta probabilidad probables techos o suelos en la acción del precio. Uno de los mejores filtros que podemos añadir a las bandas de Bollinger es el índice de fuerza relativa RSI, dado que el RSI vuelve a entrar desde los extremos, junto con una vela que abre dentro de las bandas, lo que confirmará que el rally ha terminado y que el par está listo para por lo menos una corrección, o incluso un cambio de tendencia.

La sección de Metatrader de FXStreet sólo proporciona información general sobre robots y actúa como una base de datos abierta de technical indicators (indicadores técnicos), Expert Advisors (asesores expertos) y Scripts. Los robots, revisiones y backtests de la sección de Metatrader pueden ser sometidos a cambios sin previo aviso. Los robots, las revisiones y los backtests se publican con motivos educativos solamente y esto significa que no deben ser interpretados como una recomendación para operar. Todos los robots, las revisiones y los backtests son desarrollados por terceras personas y/o compañías y FXStreet no es responsable por eventuales inexactitudes, pérdidas y ganancias que puedan ocurrir si se usan estas herramientas. Toda herramienta debe ser probada en una cuenta demo antes de ser usada en una cuenta real.