Hull Moving Average

La Hull Moving Average (HMA), desarrollada por Alan Hull es una media móvil extremadamente rápida y suave. De hecho, la HMA casi elimina el retardo por completo y mejora el suavizado al mismo tiempo.


DESCARGAR

(3.06KB) VersiónHMA_Color

Evaluado por nuestros expertos
Nuestra valoración: Valoración2sobre 5
TipoTI
ParesTodos
Periodos Todos
Test - Beneficio -1
Test - Peor racha de pérdidas -1
SesionesAMÉRICA, ASIA, EUROPA
Experiencia recomendadaPrincipiante
CompatibilidadMT4
CódigoCódigo Fuente
Detalles
LicenciaGRATIS
Precio0 USD
Detalles del Precio

Actualizado 09/01/2012

Revisión del experto

Evaluación Técnica (del Experto)

Cómo funciona

Hull Moving Average emplea medias móviles ponderadas para reducir el efecto de retardo utilizando la raíz cuadrada del período en lugar del período en sí. La media cambia de color cuando sus valores están creciendo o decreciendo.

Opciones Configurables

Los parámetros que podemos modificar en este indicador son:
- HMA_Period= 20 Determina el períoo de la media móvil.

Opinión del Experto

La Hull Moving Average reacciona más rápido que otras medias móviles. Su principal desventaja es que probablemente nos destroce cuando el mercado se mueva en un rango estrecho (al igual que con cualquier otra media móvil). Asimismo una buena idea sería invertir utilizados para representar la media (ahora mismo usa verde para tendencia bajista y rojo para tendencia alcista lo cual resulta confuso).

Recomendaciones de Uso (del Experto)

¿Cómo podemos hacer que una media móvil reaccione más rápido a los movimientos del mercado mientras mantenemos el suavizado? Una posible respuesta a esta cuestión es la media móvil de Alan Hull, que intenta aumentar el suavizado calculando una media de una media (una media ponderada) a la vez que reduce el retardo usando la raíz cuadrada del período en lugar del período real.

En la práctica, la media móvil resultante es marginalmente mejor que una media simple o exponencial pero tiene el mismo clásico fallo: no funciona en mercados laterales. Por ello, no recomiendo usarla como el resto de medias, por ejemplo buscando cruces de medias.

Según mi experiencia la mejor forma de usar la Hull Moving Average es examinar su código (de ahí que el código pinte la media de diferentes colores dependiendo de que sus valores crezcan o decrezcan) y lo use como filtro, introduciendo operaciones en la dirección de la tendencia cada vez que hay un retroceso a la media para seguir posteriormente en la misma dirección. Los mejores resultados se obtienen cuando ese retroceso se produce cuando el retroceso se produce dentro de una vela (es decir, una vela con una larga sombra que toca a la media móvil).

Otra forma de operar con la Hull Moving Average es abrir posiciones en la dirección de la tendencia cuando el precio rompe máximos por encima de la media (o, por el contrario, mínimos por debajo de la media).

La sección de Metatrader de FXStreet sólo proporciona información general sobre robots y actúa como una base de datos abierta de technical indicators (indicadores técnicos), Expert Advisors (asesores expertos) y Scripts. Los robots, revisiones y backtests de la sección de Metatrader pueden ser sometidos a cambios sin previo aviso. Los robots, las revisiones y los backtests se publican con motivos educativos solamente y esto significa que no deben ser interpretados como una recomendación para operar. Todos los robots, las revisiones y los backtests son desarrollados por terceras personas y/o compañías y FXStreet no es responsable por eventuales inexactitudes, pérdidas y ganancias que puedan ocurrir si se usan estas herramientas. Toda herramienta debe ser probada en una cuenta demo antes de ser usada en una cuenta real.