Noticias

WTI se desploma después de que México rechazara el acuerdo de la OPEP +

  • El WTI pierde un 18% en la semana a medida que se retrasa el acuerdo de la OPEP +.
  • México rechaza los recortes de producción de 10 millones de barriles por día acordados por la OPEP +.
  • El segundo día de reuniones de la OPEP + y la Cumbre de Energía del G20 centran la atención de los inversores.

Después de presenciar una recuperación sólida en la última semana de marzo, el WTI ha reiniciado su tendencia bajista y ha perdido casi un 18% esta semana acortada por las vacaciones de Pascua.

El oro negro tuvo un viaje salvaje durante la semana pasada, habiendo alcanzado un máximo semanal en 28.36$, mientras que el nivel más bajo en la semana se alcanzó en 22.60$. Las especulaciones en torno a un probable acuerdo de recortes de la producción de la OPEP y los productores que no pertenecen a la OPEP (OPEP +) y la participación de Rusia en el pacto mundial del petróleo impulsó el sentimiento sobre el petróleo.

Mientras tanto, la preocupación por la propagación del coronavirus se ha intensificado a nivel mundial y su impacto en el crecimiento económico también ha sido uno de los principales catalizadores detrás de la acción del precio del petróleo durante esta semana. En estos momentos, el virus se ha propagado en puntos críticos mundiales y no muestra signos de desaceleración.

El jueves, el día de la muy esperada reunión de la OPEP +, los precios del WTI disfrutaron de un movimiento intradía importante de 5$. La fuerte subida al máximo de varios días por encima del nivel de 28.00$ finalmente se revirtió y el precio cayó casi un 8% para alcanzar un nuevo mínimo de cinco días en 22.60$.

La venta masiva se aceleró después de que se informara que México mantuvo su oposición al acuerdo de la OPEP + antes de aceptarlo inicialmente. Las fuentes de la OPEP + dijeron que México no está contento con una nueva cuota de 1.353 millones de barriles por día, ya que el país planea presentar un paquete de inversión en energía de 13.500 millones de dólares para ayudar a la compañía petrolera estatal Pemex a aumentar su producción a 2 millones de barriles por día para finales de año".

La OPEP + llegó a un acuerdo para reducir la producción en 10 millones de barriles por día mientras esperaba que los Estados Unidos y otros productores se unieran en su esfuerzo por impulsar los precios.

El Viernes Santo, los inversores centrarán la atención en la reunión extraordinaria de ministros de energía del G20, que se realizará más tarde a las 14:00 GMT "para garantizar la estabilidad del mercado energético", y en el segundo día de reuniones de la OPEP +.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.