Noticias

WTI rompe por encima de los 72$ y alcanza nuevos máximos de 4 años

El impulso alcista alrededor del WTI (futuros del petróleo en NYMEX) se ha extendido en la sesión europea, con las cotizaciones marcando nuevos máximos de 4 años en estos momentos por encima del marco de los 72 dólares.

El barril de WTI alcanzó sus máximos niveles desde diciembre de 2014, ya que los toros continúan alentando las perspectivas de un ajuste en el suministro global, ayudado también por la intensificación de las tensiones geopolíticas en torno a Irán.

El sentimiento en torno al oro negro sigue apuntalado, ya que la mayoría de los principales bancos de inversión aumentaron sus previsiones de precios del petróleo para los próximos años, citando la creciente demanda de petróleo crudo. Los analistas de ANZ añadieron que la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos estaba "generando preocupaciones sobre los mercados ajustados que se dirigen a la temporada de conducción en Estados Unidos", durante la cual la demanda generalmente aumenta.

El último informe de existencias de crudo de EIA publicado el miércoles mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 1.4 millones de barriles en la semana al 11 de mayo, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 763.000 barriles, según lo citado por Reuters.

Niveles técnicos del WTI

Según Slobodan Drvenica, responsable de información y Análisis de Windsor Brokers, "la estructura general sigue siendo alcista y las tensiones en Medio Oriente mantienen un sentimiento positivo, pero la nueva fortaleza del dólar podría pesar sobre el precio del petróleo".

"La creciente media móvil simple de 10 continúa marcando el avance y señala un fuerte soporte en 70.45$, seguido del mínimo del lunes a 70.25 que se espera mantenga intactos los toros.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.