Noticias

WTI marca máximos en tres meses por encima de $38 antes de reunión de OPEP y aliados

  • Confirmación de la reunión de la OPEP y aliados dio apoyo para más subas en el precio del petróleo.
  • Expectativa de continuidad de recortes y optimismo en las bolsas contribuyen positivamente.
  • Por delante: datos de empleo de EE.UU.

El WTI (futuros de julio en Nymex) alcanzó un nuevo máximo en tres meses en $38.35 en la última hora y se mantiene en la zona de máximos, subiendo más del 2% en lo que va del día.

La demanda por el petróleo se intensificó luego de que el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, confirmó que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEC+) quedara programada para este sábado 6 de junio.

Después de mucha incertidumbre y rumores que circularon alrededor de la reunión de la OPEP+, la confirmación al respecto da a los mercados algunas esperanzas de que se llegue a un acuerdo sobre la extensión de los recortes a la producción de petróleo.

Otro factor alcista, es el optimismo en las bolsas sobre los signos de recuperación económica mundial y el tono a favor del posicionamiento en activos más riesgoso. Esto además retroalimenta al crudo al debilitar al dólar.

De cara a las próximas horas, las novedades sobre lo que puede resolver la OPEP+ seguirá siendo clave. Mientras más optimismo se descuente, mayores serán los riesgos de un retroceso o corrección. El viernes además es publicará el reporte oficial de empleo de mayo de Estados Unidos.

WTI niveles técnicos

La zona de $38.30 es una resistencia significativa, según Anil Panchal, analista de FXStreet, ya que es la línea superior de un triángulo, y un máximo reciente, y el quiebre podría dejar expuesta la siguiente zona de consideración, recién en $41.22. “Mientras tanto, el soporte de dicho triángulo, cerca de $ 37.00, seguido de una línea de tendencia ascendente desde el 28 de mayo, en $36.85 ahora, limitaría las caídas inmediatas. En caso de caer por debajo de $36.85, la media móvil de 200 horas en $35.10 y el máximo del 28 de mayo en $34.35 entrarían en escena”, agregó Panchal.

Más niveles

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.