Noticias

WTI desciende por debajo de 59.00$ en medio de un final pesimista de la semana

  • El WTI está en camino de un segundo día de pérdidas y ha vuelto al nivel de 59.00$.
  • El hecho de que Texas vuelva a poner la producción en línea y las conversaciones entre Estados Unidos e Irán pesaron sobre el petróleo al final de la semana.

Los contratos de futuros del mes anterior para el índice de referencia estadounidense para el crudo ligero dulce, West Texas Intermediary (WTI), continuaron su retroceso en el último día de negociación de la semana, perdiendo un 1.27% a 59.26$. En el comercio posterior a la liquidación, los futuros del petróleo crudo han vuelto a caer a 59.00$, aunque en general se han mantenido apoyados antes de los mínimos de la sesión de Asia Pacífico alrededor de 58.50$.

Suponiendo que, con los volúmenes que continuarán cayendo en las próximas horas antes del cierre del comercio de futuros de materias primas a las 22:00GMT, el sentimiento no da un giro drástico para mejor, el WTI está listo para cerrar un segundo día consecutivo a la baja. Los últimos dos días han visto al WTI retroceder más de 3$ desde máximos por encima del nivel de 62.00$ y el punto de referencia estadounidense para el crudo ligero dulce está en camino de registrar pérdidas de más del 1% en la semana. De hecho, la atención en los últimos dos días se ha centrado en los impulsos más bajistas de la producción de petróleo de Texas/Southern State que vuelve a estar en línea y en el potencial de un nuevo Estados Unidos/Irán que podría ver que se levanten las restricciones sobre la capacidad del país para comenzar a exportar petróleo crudo nuevamente.

Con respecto al primero, la mayoría de los 4.6 millones de barriles por día en la producción de petróleo crudo del estado de Texas se cerró en medio del inicio de la reciente "congelación profunda", pero se espera que la mayor parte de esto vuelva a estar en línea en unos días a medida que las temperaturas se normalicen. . Sobre esto último, informes recientes han indicado que Estados Unidos podría estar dispuesto a reunirse con funcionarios iraníes y negociar algún tipo de acuerdo de "construcción de confianza" que podría sentar las bases para un posible retorno total al JCPOA o algún tipo de nuevo acuerdo. Según un alto funcionario de la UE, la UE podría actuar como una especie de intermediario de acuerdos y se dice que está trabajando en la posibilidad de celebrar una reunión informal de miembros del JCPOA. Por lo tanto, el mercado tiene en mente el potencial de un retorno al mercado de la producción total de petróleo crudo iraní. Sin embargo, tenga en cuenta que la Casa Blanca ha dicho que no está dispuesta a retirar las sanciones contra Irán dadas sus recientes transgresiones nucleares y las noticias recientes del organismo de control nuclear de la ONU, que encontró partículas de uranio en dos lugares de interés iraníes que, según dice, Irán no ha logrado. explicar, puede endurecer la resolución de Estados Unidos.

A pesar de la baja en los últimos dos días, el petróleo crudo WTI aún cotiza casi un 13% más alto en el mes y parece probable que el fuerte grado de apoyo en el futuro debido a la evolución positiva del lado de la demanda; Las tasas de infección por Covid-19 continúan cayendo en mercados desarrollados clave y continúan los lanzamientos de vacunas, lo que aumenta el margen para una reapertura económica más adelante en el año y una recuperación económica global agresiva. Los mercados todavía esperan que las vacunas funcionen y las noticias recientes del Reino Unido de que Public Health England publicará datos que concluyen que las vacunas detienen dos tercios de las infecciones y la transmisión aumentará las esperanzas de que el virus pueda controlarse. Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos todavía parece probable que implemente al menos un paquete de estímulo fiscal más grande y los banqueros centrales globales parecen decididos a mantener las tasas de interés en niveles mínimos y las condiciones monetarias ultra acomodaticias. Todo lo anterior debería significar que 2021 es un muy buen año para la demanda de crudo.

Niveles Técnicos 

                                              

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.