Noticias

WTI cae a mínimos cercanos a $64.40 a la espera del informe de API

El barril del índice de referencia estadounidense para el petróleo crudo permanece a la defensiva durante la primera mitad de la semana, ahora probando mínimos en la zona de $64.40 antes del informe semanal habitual sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos. 

WTI atento a las aranceles, datos y OPEC

 Los precios del WTI siguen bajo una mayor presión el día de hoy debido a la creciente efervescencia en la disputa comercial entre EE. UU. y China, mientras que los nervios siguen creciendo antes de la reunión de la OPEP el viernes.

De hecho, el presidente Trump anunció que impondrá aranceles adicionales para las importaciones estadounidenses de productos chinos por un valor de alrededor de 200 mil millones de dólares, mientras que los funcionarios chinos ya han repetido que responderán con otra ronda de aranceles sobre los productos estadounidenses.

Además, los operadores permanecen atentos a las noticias provenientes de la inminente reunión de la OPEP, donde se espera que algunos miembros del cártel sumado a Rusia discutan un aumento en la producción de 300 mil bpd a incluso 1.5 mbpd.

Más adelante en la sesión, el American Petroleum Institute (API) publicará su informe semanal sobre los suministros de crudo de Estados Unidos, antes del informe del DoE que se conocerá mañana.

 Niveles significativos 

En este momento, el barril de WTI baja un 2.02% a $64.50 y un quiebre de $63.59 (mínimo del 18 de junio) apuntaría a $61.77 (mínimo de abril) y finalmente a $60.03 (mínimo del 8 de marzo). Por el lado positivo, la próxima resistencia emerge a $66.83 (SMA de 21 días) secundada por $ 67.14 (máximo del 14 de junio) y luego $ 68.55 (máximo del 30 de mayo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.