Noticias

WTI a la defensiva, cae por debajo de 42.00$ aunque todavía permanece en el canal de tendencia alcista

  • Las oscilantes condiciones del mercado del petróleo crudo han visto al WTI oscilar desde los máximos del viernes por encima de los 42.00$ hasta los niveles actuales de alrededor de 41.80$.
  • Las noticias del lado de la oferta siguen siendo leves y el espacio asociaso al crudo se negocia principalmente en función de un apetito de riesgo más amplio.
  • A pesar de la reciente caída, el WTI continúa operando dentro de un canal de tendencia alcista, lo que implica más ganancias probables.

Los futuros del WTI del primer mes han estado oscilantes el viernes, moviéndose desde máximos cercanos a 42.40$ durante la mañana europea, solo para revertir bruscamente el curso en el comercio reciente por debajo de 42.00$ y actualmente en 41.80$. Tal como están las cosas, los futuros del WTI del primer mes bajaron alrerdedor de un 0.1%, menos de 10 centavos en el día.

La acción del precio del WTI se basa en función de un apetito de riesgo más amplio

Las noticias del lado de la oferta han sido escasas para el petróleo crudo el viernes, y esto podría seguir siendo así hasta la reunión de fin de mes de la OPEP +, durante la cual los mercados sabrán por cuánto tiempo, o incluso si, el cartel optará por extender su actual recorte de producción. El consenso entre las naciones de la OPEP + parece, por ahora, ser de al menos una extensión de 3 meses del pacto actual, que está programado para expirar en enero de 2021.

Por lo tanto, el WTI ha seguido las tendencias en un apetito de riesgo más amplio, que también ha carecido de un sesgo direccional firme. 

WTI opera dentro del rango, parece romper por debajo de la tendencia alcista reciente

El WTI ha estado bastante limitado desde el jueves, pasando la mayor parte de su tiempo en las últimas 36 horas entre 41.50$ y 42.00$. Sin embargo, el índice de referencia de EE.UU. para el crudo ligero dulce parece operar dentro de un canal de tendencia alcista, cuyos límites superiores vinculan los máximos del 17, 19 y el viernes y los límites inferiores vinculan los mínimos del 13, 17, 19 y del viernes.

Con un apetito de riesgo más amplio indeciso por ahora, el crudo parece estar listo para continuar conforme a esta línea de tendencia por el momento, lo que significa que el camino de menor resistencia parece ser un retroceso por encima de 42.00$ antes de una posible segunda prueba de los máximos del viernes en 42.28$. Una prueba de los máximos de esta semana en 42.68$ requeriría una ruptura por encima del canal de tendencia alcista reciente del WTI y, por lo tanto, es menos probable en el corto plazo.

Gráfico de 1 hora 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.