Noticias

Wall Street Cierre: El Dow en máximos históricos, mientras que Nasdaq desciende

  • Los sectores Dow y Financiero e Industrial alcanzaron máximos históricos intradiarios el lunes.
  • El S&P 500, sin embargo, se arrastró a la baja en los minutos finales de la negociación a medida que se profundizaba la venta de tecnología.
  • El Nasdaq 100 se hundió y volvió a caer en territorio de corrección (es decir, más del 10% por debajo de los máximos recientes).

El promedio industrial Dow Jones logró alcanzar máximos intradiarios históricos el lunes de 3.2148, solo la segunda vez que el índice ha estado por encima del nivel de 3.2000. Sin embargo, al vender en el cierre de efectivo de acciones de EE.UU., el índice retrocedió por debajo de la gran cifra, aunque el Dow aún logró cerrar con ganancias en el día de alrededor del 1.0%.

Las cosas no fueron tan positivas para los otros dos índices principales de Estados Unidos; el S&P 500, que había pasado la mayor parte de la sesión en verde, volvió a caer en territorio negativo al cierre y terminó la sesión a la baja en aproximadamente un 0.5%. El índice se vio afectado por una fuerte liquidación en Big Tech (Apple bajó más del 3.5%, Facebook bajó un 2.5%, Google bajó un 3.5%, Amazon bajó un 0.7%, Microsoft bajó un 1.1%), en Semiconductores (el índice SOX bajó un 5.3%). y en Tesla (menos del 5% en su quinta sesión consecutiva de pérdidas superiores al 3.8%).

La razón detrás de la venta masiva en los nombres mencionados anteriormente fue nuevamente un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, como se ve por el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU., particularmente en el vientre de la curva del Tesoro; Los rendimientos a 5 años subieron más de 7 pb a más del 0.85%, los rendimientos a 7 años subieron más de 6 pb a casi el 1.30% y los rendimientos a 10 años aumentaron casi 5 pb a más del 1.60%.

Naturalmente, con todas estas acciones con un rendimiento inferior, el Nasdaq 100 tuvo un día difícil, cayendo un 2.9% y cerrando más del 10% desde su máximo histórico del 12 de febrero, lo que confirma que el índice había caído en territorio de corrección. En términos de los sectores con mejor desempeño, el índice del sector financiero S&P 500 cerró 1.3% más alto en un máximo histórico, impulsado por la subida de los rendimientos. Los industriales S&P 500 fueron los siguientes con mejores resultados, con el índice subiendo un 1.05% y también subiendo a un máximo histórico.


 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.