Noticias

USD/RUB desciende desde máximos por encima de 67.00

El rublo ruso está operando a la defensiva el jueves, lo que provocó que el USD/RUB revertiera el retroceso de ayer y se moviera brevemente por encima de la barrera clave en 67.00.

USD/RUB ofrecido tras IPC, Brent 

Después de una breve prueba de los máximos de varios días cerca de 67.20, el par se reunió con algunos vendedores y ahora ha retrocedido hacia 66.90, en medio del tema de consolidación que prevalece desde fines de noviembre.

El RUB está derivando debilidad por la venta masiva en el barril de crudo Brent, que está retrocediendo casi un 3% a niveles por debajo de $60.00 antes de la decisión de la OPEP de frenar la producción de petróleo.

Además, las cifras de inflación en la economía rusa aumentaron un 0.5% mensual durante el mes pasado y un 3.8% respecto al año anterior, decepcionando el objetivo del 4% del Banco central. En este sentido, el banco central dijo inicialmente que la economía debería alcanzar la meta de inflación antes de fin de año, mientras que revisó a la baja el pronóstico de crecimiento del PIB de 2018 a 1.6%/1.7%. 

Niveles técnicos

En este momento, el par ha subido un 0.55% a 66.93 y un quiebre por encima de 67.19 (máximo del 6 de diciembre) abriría la puerta a 67.51 (máximo del 28 de noviembre) y luego a 68.27 (máximo del 14 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte se alinea en 66.67 (SMA de 21 días) secundado por 65.97 (mínimo del 29 de noviembre) y finalmente de 65.43 (mínimo del 22 de noviembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.