USD/RUB desciende desde máximos por encima de 67.00

El rublo ruso está operando a la defensiva el jueves, lo que provocó que el USD/RUB revertiera el retroceso de ayer y se moviera brevemente por encima de la barrera clave en 67.00.

USD/RUB ofrecido tras IPC, Brent 

Después de una breve prueba de los máximos de varios días cerca de 67.20, el par se reunió con algunos vendedores y ahora ha retrocedido hacia 66.90, en medio del tema de consolidación que prevalece desde fines de noviembre.

El RUB está derivando debilidad por la venta masiva en el barril de crudo Brent, que está retrocediendo casi un 3% a niveles por debajo de $60.00 antes de la decisión de la OPEP de frenar la producción de petróleo.

Además, las cifras de inflación en la economía rusa aumentaron un 0.5% mensual durante el mes pasado y un 3.8% respecto al año anterior, decepcionando el objetivo del 4% del Banco central. En este sentido, el banco central dijo inicialmente que la economía debería alcanzar la meta de inflación antes de fin de año, mientras que revisó a la baja el pronóstico de crecimiento del PIB de 2018 a 1.6%/1.7%. 

Niveles técnicos

En este momento, el par ha subido un 0.55% a 66.93 y un quiebre por encima de 67.19 (máximo del 6 de diciembre) abriría la puerta a 67.51 (máximo del 28 de noviembre) y luego a 68.27 (máximo del 14 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte se alinea en 66.67 (SMA de 21 días) secundado por 65.97 (mínimo del 29 de noviembre) y finalmente de 65.43 (mínimo del 22 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.