Noticias

USD/MXN sigue cuesta arriba y llega a 20.40

El peso mexicano volvió a caer ayer contra el dólar y hoy muestra la misma tendencia. La moneda estadounidense sube en forma moderada en el mundo mientras que el peso mexicano continúa bajo presión, con factores internos ejerciendo una gran influencia. 

El USD/MXN acaba de llegar hasta 20.43, el nivel intradiario más alto desde fines de octubre y muy próximo al nivel clave de 20.50. Ahora opera en 20.38 y de cerrar en este nivel o más arriba, sería el más alto desde junio. 

Hoy no habrá reportes de impacto en EE.UU., ni en México pero la atención está en otro lado. El dólar ayer tuvo importante subas contra las principales monedas y de seguir hoy podría esto darle más ritmo al USD/MXN. 

México: caída de la bolsa y los títulos 

De todas formas, el momento alcista del par está reforzado por las presiones sobre el peso mexicano. Ayer las acciones en México volvieron a caer con fuerza y los principales índices llegaron a mínimos en dos años y medio. Otro factor negativo y reflejo de la incertidumbre fue la caída en los bonos. El título público a 10 años subió a 8.90%, regresando a la zona de máximos desde 2009. 

La incertidumbre con los planes de Andrés Manuel López Obrador, que si bien asumirá el 1 de diciembre, ya está actuando como un presidente en funciones, siguen generando incertidumbre. Al cierre de la semana pasada había tratado de brindar previsibilidad indicando que no iba a haber cambios en los regímenes bancarios, financieros y económicos por tres años. Pero, legisladores de su coalición, parecen seguir adelante en el Senado para eliminar comisiones bancarias, es decir, con el proyecto que la semana pasada hizo que la bolsa tenga una de las peores jornadas en años. 

El Congreso ya está aprobando medidas impulsadas por AMLO. En pocos días habrá nuevas consultas populares en temas que van desde derechos hasta la pregunta por una obra ferroviaria significativa. Esta vez, no se espera un gran impacto de la votación, como lo fue la del nuevo aeropuerto, pero si esta dejando en claro que puede haber muchas consultas de este tipo durante el sexenio de AMLO. 

Mientras todo esto pasa, se acerca el jueves cuando será la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México. Va creciendo la expectativa sobre que hará el banco central. Hay quienes ven muy posible que la tasa de interés suba al 8.0%, por la depreciación del peso mexicano y el impacto sobre la inflación. Esa postura ha ganado adeptos en los últimos, con la suba del USD/MXN y la mayor incertidumbre global. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.