Noticias

USD/MXN se recupera después de 2 días de corrección, se acerca a 19.80

  • El peso mexicano cae frente al dólar estadounidense, pero supera a las monedas emergentes.
  • Los datos de inflación de mediados de mes muestran que los precios disminuyeron más de lo esperado en agosto en México.

El USD/MXN se movió todo el día con un sesgo alcista. Durante la sesión estadounidense, el par alcanzó un máximo de 19.77 y cerca del final de la sesión cotizaba a 19.75, siete centavos más por día. El dólar estadounidense reanudó el alza después de hacer una corrección de dos días desde el máximo anual en 19.89 a 19.64.

La tendencia principal aún apunta a las preocupaciones al alza y al crecimiento global y la falta de noticias positivas que respalden ese sesgo. Desde una perspectiva técnica, si el USD/MXN vuelve a subir por encima de 19.80, es probable que gane fuerza, lo que indica una prueba de máximos semanales y probablemente 20.00. Por otro lado, un cierre diario por debajo de 19.65 aliviaría la presión alcista.

México: ¿Baja inflación, más recortes de tasas?

Los datos publicados hoy mostraron que la inflación mexicana disminuyó durante la primera quincena de agosto. El INEGI informó que el IPC cayó un 0.08% durante la primera quincena de agosto, frente a las expectativas de un aumento del 0.17%. Desde hace un año, subió 3.29%.

La desaceleración de la inflación abre las puertas a más recortes de tasas del Banco de México. La semana pasada redujo la tasa clave por primera vez desde 2014, desde el máximo de una década de 8.25% a 8.00%. La decisión no fue unánime ya que un miembro votó para mantener las tasas estables. Si el peso mexicano se mantiene estable, según la mayoría de los analistas, parece haberse otorgado otro recorte de tasas o dos antes de fin de año.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.