Noticias

USD/MXN se mantiene cerca de 24.00, opera sin tendencia clara

  • El peso mexicano luce relativamente estable el martes. 
  • USD/MXN en sentido lateral tras el salto de ayer, aún con presiones. 

El USD/MXN saltó ayer hasta 24.55 y luego retrocedió, en parte por anuncios del Banco de México. Cerró el día por debajo de 24.00 y está operando en 23.90, casi sin cambios con respecto al cierre de ayer. 

La cotización se movió a lo largo del día en sentido lateral entre 24.20 y 23.70. Esta consolidación pone una pausa a las subas de ayer. Un regreso sobre 24.20 apuntaría a 24.50/55, mientras que de quebrar 23.70, el peso mexicano se fortalecería. 

México: emergencia sanitaria y problemas económicos

La administración de López Obrador estableció ayer la emergencia sanitaria. Se extenderá hasta el 30 de abril y durante ese período los sectores no esenciales deberán parar. Pese a que fue anunciada ayer, en varios lugares ya existían medidas restrictivas y actividades frenadas. El anuncio de ayer tiene el objetivo de frenar el avance de la pandemia del coronavirus, al tiempo que profundizaría la contracción económica. 

Otro problema es la continuidad de la caída del precio del petróleo. El precio de la mezcla mexicano pasó de $57 a fin del 2019, a $10.40. El barril de WTI y  el Brent alcanzó mínimos en 18 años. Esto genera problemas para Pemex, la mayor empresa estatal, genera menores ingresos fiscales y puede generar bajas en la nota crediticia. 

Se conoció además una caída en los ingresos públicos del 6.3% en febrero, es decir, antes de que sean significativo el impacto del coronavirus. Es el febrero más bajo en términos ajustados de los últimos cuatro años. 

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.