Noticias

USD/MXN se acerca a los mínimos en meses tras regresar debajo de 23.00

  • Peso mexicano cae modestamente frente al dólar, mantiene sesgo alcista.
  • USD/MXN regresa debajo de 23.00 tras haber trepado a 23.15.

El USD/MXN está subiendo tras haber caído durante cuatro días en forma consecutiva, pero el avance está siendo limitado y con señales de debilidad. El peso mexicano aún mantiene el tono a favor y ha recuperado el momento en la última hora ante un rebote en las bolsas.

La cotización del USD/MXN el jueves llegó hasta 22.73 y tuvo el cierre diario más bajo desde mediados de marzo en 22.85. El viernes trepó hasta 23.15 antes de revertir la dirección y está de regreso por debajo de 23.00, operando en 22.93, en terreno positivo pero lejos de los máximos y dando señales de debilidad. Por debajo de 22.80, las presiones bajistas podrían intensificarse.

El dólar se está apreciando frente a la mayoría de las monedas emergentes el viernes, aunque en las últimas horas perdió fuerza. El factor detrás del avance fue una extensión de la corrección del billete verde frente a las principales monedas y además la aversión al riesgo.

Los mercados globales sufrieron caídas más temprano ante la posibilidad de una imposición de leyes de seguridad por parte de China sobre Hong Kong, lo que desataría protestas sociales y aumentaría la posibilidad de mayores tensiones con EE.UU.

En la previa de la apertura de Wall Street hubo un rebote, en base a cierta expectativa por los avances sobre una vacuna para el coronavirus. Además el petróleo también rebotó desde los mínimos.

Niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.