Noticias

USD/MXN salta por encima de 19.00 para probar los máximos de octubre

El par USD/MXN subió significativamente por segundo día consecutivo impulsado por un rally del dólar y también afectado por los comentarios del presidente de los EE.UU. Trump sobre la inmigración de México.

Los indicadores técnicos apuntan al alza pero ...

El par subió de 18.85 y alcanzó su punto máximo durante la sesión estadounidense en 19.18, el nivel más alto en una semana. Desde los máximos cayó modestamente y estaba a punto de terminar el día rondando el nivel 19.15, con el tono alcista intacto. El billete verde rompió niveles técnicos relevantes a corto plazo como 18.90 y 19.05. El rally se limitó cerca de 19.20 que es una barrera fuerte. Una consolidación en la parte superior de la zona mencionada podría despejar el camino hacia más ganancias con un objetivo potencial de 19.35.

El impulso sigue siendo positivo, pero el USD/MXN debe mantenerse por encima de 19.20 para despejar el camino hacia más ganancias, si no lo hace, esto indicaría una continuación del rango de consolidación actual entre 19.20 y 18.70.

Minutas de banxico

Hoy, el Banco de México publicó el acta de su última reunión mostrando que mantuvo los tipos de interés sin cambios en 7.75% con una decisión dividida. Manuel Ramos-Francia, miembro de la junta, votó por una subida de tasa de 25 puntos básicos en ese entonces debido a la persistencia de la inflación subyacente. Los funcionarios de Banxico consideran que pueden necesitar elevar las tasas nuevamente si la alta inflación persiste. Por primera vez, el acta mostró cómo votó cada miembro y por qué.

El banco central mexicano espera que la inflación disminuya más lento de lo que se esperaba en medio de aumentos en los precios de la energía. Todos los miembros consideraron que los riesgos de inflación son al alza.

Trump desencadenó la caída del MXN

Hoy en los inicios de la sesión, el peso mexicano comenzó a declinar después de que el presidente estadounidense Trump amenazó con cerrar la frontera sur con México por cuestiones de inmigración. Trump escribió: "Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré a los militares de los Estados Unidos y ¡CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!" y "El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las DROGAS, es mucho más importante para mí, como presidente, que para el comercio o la USMCA. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte".

El tema de la inmigración también fue discutido en México. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador mencionó que quiere evitar la represión contra los migrantes y al mismo tiempo evitar un conflicto con los Estados Unidos. "Ofreceremos empleos, trabajaremos en los centroamericanos. Cualquiera que quiera trabajar en nuestro país tendrá ayuda, tendrá una visa de trabajo", dijo AMLO.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.