Noticias

USD/MXN retrocede en el comienzo de semana y prueba soporte de 19.20

El peso mexicano está avanzando contra el dólar el lunes, apoyado por un retroceso del dólar frente a la mayoría de las monedas en un contexto de subas en las bolsas a lo largo del mundo. La cotización del USD/MXN llegó a caer hasta instantes a 19.196, el nivel más bajo desde el pasado martes, pero aún no consigue confirmarse debajo de 19.20. 

Tras haber cerrado el viernes en 19.25, lejos de los máximos de la semana, el cruce comenzó la semana con un sesgo bajista. La recuperación del peso mexicano se da pese a que los anuncios de la semana pasada del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre incentivos para Pemex, la petrolera estatal no convencieron del todo a inversores y las calificadores de riesgos mantuvieron las dudas sobre el futuro de la empresa. 

En unas horas la actividad en los mercados globales podría reducirse ya que es feriado en Estados Unidos. El calendario económico no muestra reportes relevantes para el resto del día, aunque para el resto de la semana habrá eventos importantes, que incluyen la publicación de las minutas del FOMC y de Banxico y además datos de inflación de mitad de mes en México. 

USD/MXN - Niveles claves

El cruce mantiene un tono alcista de fondo pero en el muy corto plazo está cayendo y el momento bajista es significativo. La cotización está probando la zona de 19.20 y en caso de darse una confirmación por debajo sería de esperar que el dólar pierda momento alcista y se podría dar una extensión hacia 19.10, que es donde está el siguiente soporte clave. Además de ser un nivel horizontal, por 19.10 está pasando una línea alcista y además la media móvil de 20 días. El quiebre de este nivel habilitaría más subas del peso mexicano. 

De lograr permanecer sobre 19.20 se esperaría una continuidad dentro del rango comprendido entre dicho nivel y los máximos de la semana pasada cerca de 19.45. Un cierre diario sobre 19.45, apuntaría a más subas con un posible objetivo en 19.60. Desde el nivel actual, antes de 19.45 se puede encontrar una resistencia intermedia en 19.35. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.