Noticias

USD/MXN rebota desde mínimos en una semana a 19.50 impulsado por caída en las bolsas

  • Peso mexicano recorta las ganancias frente al dólar, que le siguieron a anuncio sobre China. 
  • Presiones sobre activos de mercados emergentes van creciendo con temores por el panorama económico mundial.

El USD/MXN tuvo ayer una caída importante durante la sesión americana, que lo llevó hasta la zona de 19.35, el nivel más bajo en una semana. Incluso llegó a cerrar el día por debajo de 19.40, pero hoy no solo ha regresado por encima, sino que está operando en 19.50, con el tono alcista fuerte. 

Ayer la caída había estado impulsada por un retroceso del dólar frente a las monedas emergentes tras el anuncio de funcionarios estadounidenses de que postergaban la aplicación de las tarifas adicionales a ciertos productos chinos para diciembre. Muchos inversores tomaron eso como una señal positiva en las relaciones actuales entre las potencias económicas, activando compras de activos más riesgosos. 

Ese optimismo hoy se está desavaneciendo con caídas en las bolsas en todo el mundo. De hechos, los futuros de Wall Street están en rojo, con el DOW JONES apuntando a una apertura con una caída del 1.30% y muy cerca de donde estaba antes del anuncio sobre los aranceles. 

Los datos de crecimiento de Alemania, más la inversión de la curva de rendimientos de los bonos de EE.UU. y del Reino Unido, que suele anticipar una recesión económicos, están entre los principales factores de las últimas horas, contribuyendo para el tono negativo, que influye negativamente sobre las monedas emergentes. En este contexto, el yen y el franco suizo eran las de mejor rendimiento, mientras que el rublo ruso y el rand sudafricano eran las peores. 

Creciente expectativa en Banxico 

En México, la expectativa sobre la reunión de mañana del banco central va creciendo. Las altas tasas han dado un soporte al peso mexicano en los últimos trimestres, pero ahora se espera que comience un ciclo de bajas de tasas, pero al incógnita es cuando. Las subas del USD/MXN pueden correr ese momento, pero al mismo tiempo, las políticas de flexibilidad monetaria a lo largo del mundo y el estancamiento de la economía mexicana lo acercan. 

Aún recortando la tasa en 25 o 50 puntos básicos mañana o en septiembre, aún seguirá en niveles elevados en comparación con otros países de la región y con otros mercados emergentes. Lo que pueda ocurrir comenzará a revelarse el jueves. 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.