Noticias

USD/MXN rebota cerca de 19.20 y sube hacia 19.35

El peso mexicano estaba entre las monedas de mejor desempeño en el mercado el miércoles, impulsada por la suba en el precio del petróleo, pero perdió momento. El USD/MXN tras caer hasta 19.25, revirtió la tendencia y borró las pérdidas del día. 

La cotización consiguió mantenerse sobre los mínimos de ayer y nuevamente mostró problemas en sostenerse debajo de 19.30, lo que es un factor que limita los avances del peso mexicano. El par opera en 19.33, acercándose a los máximos del día. De afirmarse sobre 19.35, el dólar podría ganar momento para extender el rebote alcista. De continuar subiendo, la próxima resistencia significativa se ubica en torno a 19.45, que protege a los máximos del presente año. 

Para que el peso mexicano continúa con las bajas, el precio deberá de regresar debajo de 19.30 y mantenerse por debajo. La racha de tres días seguidos con caídas para el USD/MXN hoy podría llegar a su fin, aunque aún resta la segunda mitad de la sesión americana. La suba de recién del par se dio ante un avance del billete verde en todos los frentes. 

La atención en los mercados está puesta sobre lo que pase en el Reino Unido con el voto por una salida sin acuerdo.  Los miembros del parlamento votarán si salen sin acuerdo de la Unión Europea o no. En caso de que gane la posición de no salir sin que antes exista un acuerdo, el jueves habría otra votación para pedir una extensión del Artículo 50, lo que implicaría prolongar las negociaciones del Brexit. 

Las acciones en EE.UU. están subiendo a un ritmo moderado, mientras que el precio del petróleo alcanzó máximos en semanas, aunque recortó parte de la suba en la última hora.

Banxico y sus posibilidades 

El debate en torno a las posibilidades que tiene el Banco de México van en aumento. El consenso es que para que se de una baja en las tasas de interés, que podría ser útil para estimular el crecimiento económico, será necesario que la inflación confirme nuevamente la tendencia a la baja en los próximos meses, que el peso mexicano se mantenga estable (o se aprecia) y que no surjan tensiones en los mercados financieros. 

Otro factor influyente es la política de la Reserva Federal. Pero de persistir la “paciencia” anunciada en la última reunión, esto jugaría a favor del recorte de tasas en México. La próxima semana será la reunión del FOMC y no se espera ningún cambio en la tasa de interés. El comunicado será clave y seguramente influenciará en las expectativas de política monetaria para este año. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.