Noticias

USD/MXN: Peso mexicano no logra quebrar 19.20 y pierde fuerza

El peso mexicano borró las ganancias que tenía contra el dólar, y retrocedió en las últimas horas. El USD/MXN había alcanzado el nivel más bajo en días en 19.19, pero rápidamente regreso sobre 19.20 y al momento de escribir está operando en 19.25, casi en el mismo nivel en donde cerró el viernes. 

La volatilidad en los mercados se mantiene limitada el lunes y sería de esperar que continúe de ese forma, considerando que es feriado en EE.UU. El dólar mostraba resultados mixtos, con cierta fortaleza en los últimos minutos pero los recorridos seguían limitados. 

El martes la actividad regresará a la normalidad. Entre los datos clave de la semana estará en México el de inflación de mitad de mes y las minutas de Banxico, que decidió en la última reunión mantener las tasas de interés, en parte gracias a que la inflación dio señales de desaceleración. 

En EE.UU., se conocerán las minutas de la última reunión del FOMC. Además la continuidad de las negociaciones con China serán de gran atractivo. El tema político también puede traer novedades, si llegar a haber una mayor reacción a la decisión de Donald Trump de decretar la emergencia nacional para asegurarse el financiamiento del muro con México.

Niveles a tener en cuenta 

El USD/MXN cruce mantiene sobre el nivel de 19.20, que es un soporte clave de corto plazo. De perder ese nivel regresaría al rango previo entre 19.20 y 19.10, aunque un cierre debajo de 19.10 sería un importante señal bajista, ya que quedaría debajo de la media móvil de 20 días y de una línea alcista de corto plazo. 

En la dirección contraria, mientras siga sobre 19.20, el sesgo estará levemente sesgado al alza. Pero para recuperar momento el dólar necesita de superar 19.30/35, lo que habilitaría a una prueba a 19.45., en donde están los máximos del presente mes. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.