Noticias

USD/MXN marca nuevos máximos en un mes sobre 23.20 y pierde fuerza

  • Dólar sube en el mercado, pero con poca fuerza.
  • USD/MXN sube por cuarta vez en cinco días, con el momento a la baja.

El USD/MXN subió hasta 23.22, marcando un nuevo máximo en un mes. Pero luego retrocedió y está operando apenas sobre 23.10, aún en terreno positivo para el día, aunque lejos de los máximos y sin la fuerza mostrada horas atrás.

El dólar presenta resultados mixtos, ante una continuidad de la mayoría de los recorridos de consolidación. Wall Street está registrando subas modestas. El relativo optimismo contribuye a limitar el rally del USD/MXN y de cierto apoyo a las monedas de mercados emergentes.

De todas formas, la tendencia de fondo en el USD/MXN sigue apuntando al alza. Está perdiendo momento alcista, pero mientras el cruce se mantenga sobre el soporte horizontal del 22.30, que también es por donde está pasando la media móvil de 20 días y una línea de tendencia de corto plazo, el sesgo estará al alza. Previo a ese nivel, hay un importante soporte intermedio en 22.80.

El USD/MXN está probando la media móvil de 55 días en la zona de 23.15/20. Una consolidación claramente por encima habilitaría mayores subas con un posible objetivo en 23.50.

Tratado de comercio: una nueva historia

El nuevo acuerdo de comercio entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC) comenzará  a regir el miércoles. Este reemplazará al TCLAN (NAFTA en inglés). No se esperan un impacto en los mercados financieros ya que no habría que esperar sorpresa alguna, pero de todas formas no deja de ser una fecha histórica en las relaciones comerciales entre los tres países.

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.