Noticias

USD/MXN en caída libre a mínimos en dos meses debajo de 19.30

  • Peso mexicano sube por tercer día consecutivo frente al dólar, acelera recorrido alcista. 
  • Caída del USD/MXN impulsada por mejor ánimo en mercados y desplome del dólar. 

El USD/MXN continúa con los recorridos cuesta abajo, que se están dando desde hace más de dos días. La cotización aceleró dicho recorrido el viernes y llegó a operar por debajo de 19.30 por primera vez desde principios de agosto. 

El par ayer quebró el soporte de 19.45/50 y hoy está poniendo a prueba la zona de 19.30 que es otro nivel de relevancia técnica. Una confirmación por debajo habilitaría más caídas en el cruce. El siguiente soporte de relevancia se ubica en 19.15. 

De permanecer por encima, el cruce podía estabilizarse y comenzar un proceso de consolidación, posiblemente en el rango 19.30 y 19.45. En caso de subir sobre 19.50, aún quedará la barrera de 19.60, para cambiar la perspectiva a alcista. 

Mejor ánimo favorece a las monedas de países emergentes

El peso mexicano, pese a la fuerte suba contra el dólar, no está entre las que mas suben el viernes. Prácticamente todas las emergentes, salvo por ejemplo la lira turca, están subiendo frente al billete verde. 

El elemento clave es el apetito por el riesgo. Hoy los inversores recibieron positivamente las señales que salen de las negociaciones entre China y EE.UU., que se están llevando a cabo en Washington. Además, se sumó que podría haber una acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit, algo que parecía improbable solo cinco días atrás. 

El clima de euforia en las bolsas es el factor clave de la caída en el USD/MXN, que va camino a tener el cierre semanal más bajo desde fines de julio. 
 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.