fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

USD: Los riesgos políticos limitan la recuperación – DBS

El economista Philip Wee de DBS Group Research señala que el Dólar no logró ganar tracción incluso después de las más fuertes nóminas no agrícolas de EE.UU. y una tasa de desempleo más baja en enero. Destaca que los funcionarios de la Reserva Federal no ven necesidad de recortes adicionales de tasas ya que la inflación se mantiene por encima del objetivo. Wee argumenta que las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal, los déficits fiscales y la desdolarización probablemente limitarán el potencial alcista del USD.

La postura de la Fed y la política pesan sobre el Dólar

"El USD luchó por recuperarse a pesar de un repunte en las nóminas no agrícolas de EE.UU. a 130k en enero, que fue el doble de los 65k esperados."

"El presidente de la Fed de Kansas, Jeff Schmid, quiere que la Fed mantenga las tasas en un nivel "algo restrictivo" porque la inflación se mantuvo por encima del objetivo del 2%."

"Los inversores siguen siendo cautelosos de que la postura de la Fed de mantener las tasas estables por más tiempo colisione con el deseo del presidente de EE.UU., Donald Trump, de tasas de interés significativamente más bajas, especialmente bajo el liderazgo de su nominado para presidente de la Fed, Ken Warsh."

"Las dudas persistentes sobre la independencia de la Fed probablemente limitarán el potencial alcista del USD."

"Al mismo tiempo, las advertencias renovadas de la Oficina de Presupuesto del Congreso sobre el aumento de los déficits fiscales y la creciente deuda nacional añadieron preocupaciones sobre la desdolarización, es decir, las recientes noticias de algunos países reduciendo su exposición a los bonos del Tesoro de EE.UU."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.