Noticias

USD: La reacción del FX será relativamente contenida la próxima semana - MUFG

El evento clave de la próxima semana será la reunión del FOMC. Los analistas de MUFG Bank consideran que el presidente de la Fed, Jerome Powell, está listo para reiterar el enfoque gradual de reducción gradual de la QE y aumentos de las tasas de interés.

Declaraciones destacadas

“El dólar estadounidense se fortaleció notablemente ayer con un apetito de riesgo débil impulsado por las preocupaciones actuales sobre el impacto en el crecimiento de las restricciones de oferta y la continua represión regulatoria en China y las renovadas preocupaciones de incumplimiento luego de la suspensión comercial de los bonos Evergrande ayer. Las frágiles condiciones de riesgo parecen ciertamente ser una validación de la cautela comunicada por el presidente de la Fed, Powell, en Jackson Hole, sobre el comienzo de la reducción gradual de la QE. Esperamos que el presidente Powell repita que si "la economía evolucionó ampliamente como se anticipó, podría ser apropiado comenzar a reducir el ritmo de compra de activos este año".

“Nuestro análisis de correlación cambiaria confirma que el dólar estadounidense se está volviendo más sensible a los movimientos de tipos en el extremo corto de la curva. Las tasas a corto plazo subieron en junio después de que la reunión del FOMC vio a los DOT sorprender al alza. No esperamos que se repita la próxima semana. Una repetición del perfil de junio con un ritmo similar para 2024 como para 2023 sería un alivio para el mercado y probablemente vería una modesta depreciación del USD. Los DOT que confirman un aumento medio en 2022 generarían la mayor reacción cambiaria con DXY probablemente para volver a cotizar por encima del nivel de 93.000. Un DOT medio de 2022 claramente socavaría los intentos de Powell de romper cualquier vínculo entre la reducción gradual y los aumentos de tasas".

"Suponiendo que no se revele un alza de la tasa promedio en 2022, esperaríamos que la reacción de FX sea relativamente contenida la próxima semana".

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.