Noticias

USD/JPY se recupera de mínimos de varias semanas

  • USD/JPY logró encontrar algo de soporte cerca de 104.00 en medio de la fortaleza generalizada del USD.
  • El dólar estadounidense se mantuvo firme después de que los datos mostraran que la economía estadounidense creció un 33.1% entre julio y septiembre.
  • Un nuevo tramo a la baja en los mercados de valores sostuvo el JPY de refugio seguro y limitó las ganancias.

El par USD/JPY logró rebotar alrededor de 45 pips desde mínimos de varias semanas y fue visto por última vez operando en territorio positivo, alrededor del nivel 104.40/45, donde gana un 0.12% en el día.

El par detuvo su caída intradiaria y fue testigo de algún movimiento de cobertura corta intradía desde las cercanías del soporte de mínimos de oscilación mensual de septiembre, alrededor de 104.00. El dólar estadounidense se sumó a sus recientes fuertes ganancias en medio de crecientes preocupaciones sobre el posible impacto económico de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de infecciones por COVID-19.

El dólar, ya fortalecido, recibió un impulso adicional del informe del PIB de EE.UU. más fuerte de lo esperado, que mostró que la economía más grande del mundo se expandió a un ritmo anualizado del 33.1% durante el tercer trimestre de 2020. Los datos optimistas ayudaron a compensar la incertidumbre sobre el resultado real de las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana que viene.

Mientras tanto, el repunte intradiario careció de una fuerte convicción alcista en medio de un nuevo tramo bajista en los mercados de valores, lo que tiende a beneficiar el estado relativo de refugio seguro del yen japonés. Esto hace que sea prudente esperar algunas compras de seguimiento sólidas antes de confirmar que el par USD/JPY podría haber hecho suelo en el corto plazo.

Por el contrario, un avance convincente por encima de 104.00 se verá como un nuevo detonante para los operadores bajistas y preparará el escenario para un nuevo movimiento de depreciación a corto plazo. El par USD/JPY podría volverse vulnerable para acelerar la caída hacia el soporte intermedio 103.40-35 en ruta hacia el próximo soporte importante cerca de 103.00.

Niveles técnicos 

                           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.