Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias cercanas a 104.80, parece romper la racha de pérdidas de cinco días

  • USD/JPY protagonizó un rebote decisivo después de caer a 104.00.
  • Los principales índices de Wall Street están sufriendo fuertes pérdidas el lunes.
  • El índice del dólar estadounidense registra fuertes ganancias diarias cerca de 93.70.

El USD/JPY cayó a su nivel más bajo desde marzo en 104.00 el lunes, ya que el JPY continuó capitalizando los flujos de aversión al riesgo. Sin embargo, la fortaleza del USD de base amplia permitió al par realizar un rebote decisivo en la segunda mitad del día. Al momento de escribir, el USD/JPY subió un 0.23% en el día a 104.80.

DXY sube a máximos de varias semanas el lunes

Como reflejo del amargo estado de ánimo del mercado en medio de las renovadas preocupaciones sobre el aumento de los casos de coronavirus que causan una recuperación económica inestable, los principales índices bursátiles mundiales comenzaron la nueva semana con el pie trasero. El índice DAX 30 de Alemania perdió más del 4% el lunes y los principales índices de Wall Street comenzaron la semana en territorio negativo. Por el momento, el índice S&P 500 ha bajado un 2.3% en el día.

Por otro lado, el billete verde también se aprovechó de la aversión al riesgo del mercado y cobró fuerza frente a sus rivales con el índice del dólar estadounidense (DXY) subiendo a su nivel más alto en más de un mes en 93.78.

Mientras tanto, el repunte de 60 pips observado en los inicios de la sesión estadounidense a pesar de la falta de un disparador fundamental allanó el camino para las especulaciones sobre una posible intervención cambiaria del Banco de Japón (BoJ).

No se publicarán datos macroeconómicos en la agenda económica japonesa el martes. Más tarde ese mismo día, el presidente del FOMC, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, testificarán ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Niveles técnicos

                                 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.