Noticias

USD/JPY retrocede de máximos de tres días, la caída parece limitada en medio de una modesta fortaleza del USD

  • El USD/JPY ha tocado un máximo de tres días el martes, aunque carece de seguimiento o convicción alcista.
  • Las expectativas por un mayor endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed beneficias al dólar y dan soporte al par.
  • Los comentarios del gobernador del BoJ sobre la salida de la política monetaria ultra-flexible limitan la subida del par.

El par USD/JPY tiene dificultades para capitalizar sus modestas ganancias intradía y atrae a algunos vendedores cerca de la región de 137.50, o un máximo de tres días tocado este martes. El par retrocede por debajo del nivel de 137.00 durante la primera mitad de la sesión europea, aunque la caída parece amortiguada en medio de una modesta fortaleza del dólar estadounidense.

De hecho, el índice del dólar, que mide el comportamiento del dólar frente a una cesta de divisas, está tratando de aprovechar el sólido rebote del día anterior desde mínimos de más de cinco meses, lo que actúa como viento de cola para el par USD/JPY. Los datos macroeconómicos de EE.UU. sugieren que la economía sigue resistiendo a pesar del aumento de los costes de endeudamiento y alimentan las especulaciones de que la Fed podría subir los tipos de interés más de lo previsto. Esto, a su vez, se considera un factor clave que presta cierto soporte al dólar.

Por otra parte, el yen japonés se ve perjudicado por unos datos nacionales desalentadores, según los cuales el salario real japonés registró en octubre su mayor caída en más de siete años. No obstante, los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, sobre la salida de la política monetaria ultra-flexible ayudaron a limitar las pérdidas del yen. Kuroda también reconoció el riesgo al alza de las presiones inflacionistas, lo que a su vez frena a los alcistas a la hora de abrir posiciones agresivas y limita el par USD/JPY, al menos por el momento.

Los factores fundamentales mencionados hacen que sea prudente esperar a que se produzcan fuertes compras antes de confirmar que el par ha tocado fondo a corto plazo y posicionarse para nuevas subidas. A falta de publicaciones económicas de relevancia en Estados Unidos, los operadores se guiarán por la dinámica de los precios del dólar. Además, el sentimiento de riesgo en general influirá en la demanda de refugio del JPY y contribuirá a generar oportunidades a corto plazo en torno al par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.