Noticias

USD/JPY fluctúa en un rango ajustado por debajo de 109, con los ojos puestos en la apertura de Wall Street

  • Wall Street busca abrir en territorio positivo.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantiene en silencio luego de la liquidación del lunes.
  • El índice del dólar estadounidense fluctúa en un rango ajustado por debajo de 98.

El par USD/JPY subió por encima del nivel de 109 el lunes, pero no pudo preservar su impulso alcista ya que la incertidumbre que rodeaba la disputa comercial entre Estados Unidos y China provocó que los inversores se movieran hacia refugios seguros como el JPY. Con la falta de importantes impulsores fundamentales allanando el camino para la acción técnica del precio, el par estaba registrando ganancias diarias modestas en 108.75 en el momento de la publicación.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el centro de atención

El medio de noticias de Global Times informó el martes que Estados Unidos y China tenían un "largo camino por recorrer" para llegar a un acuerdo comercial y poner fin al conflicto.

Además, al comentar sobre el informe de CNBC que afirmaba que China podría esperar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en los EE.UU. antes de firmar un acuerdo comercial, "China parece dispuesta a tratar de 'esperar a Trump', que fue algo que escuchamos anteriormente en la guerra comercial, en lugar de fijar sus esperanzas en un acuerdo de "fase uno", del cual hemos sido muy escépticos desde el principio ", dijeron analistas de Rabobank. "También sugiere ningún acuerdo comercial debido a las líneas rojas de propiedad intelectual, subsidios y mecanismos de aplicación".

Sin embargo, el S&P 500 Futures ha subido un 0.25% antes de la apertura de Wall Street y un rebote decisivo en los principales índices bursátiles el martes podría ayudar a que el par se acerque más hacia el nivel 109.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense fluctúa en un rango ajustado cerca de 97.80 el martes, lo que permite que el sentimiento de riesgo afecte los movimientos del par. Los únicos datos de los EE.UU. mostraron el martes que los permisos de construcción y los inicios de vivienda aumentaron bruscamente en octubre, un 5% y un 3.8% respectivamente, pero no hicieron nada para ayudar al dólar a fortalecer sus pares.

Niveles técnicos 

     

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.