Noticias

USD/JPY extiende la caída por debajo de 108.50 por la venta masiva del dólar estadounidense

  • El dólar estadounidense cae el jueves, con el índice DXY cayendo un 0.60%.
  • El USD/JPY devuelve las ganancias semanales y se aleja de 109.00.

El par USD/JPY ha continuado cayendo durante la sesión americana a pesar del repunte en Wall Street. El par ha alcanzado un nuevo mínimo de cuatro días en 108.35 y permanece cerca de los mínimos, todavía bajo presión. El dólar está cayendo bruscamente en todos los ámbitos el jueves.

La Reserva Federal anunció nuevas facilidades para proporcionar 2.3 billones de dólares en préstamos a pequeñas empresas y municipios, lo que desencadenó una recuperación en Wall Street y la caída del dólar estadounidense. El Dow Jones sube un 1.50% y el Nasdaq un 0.45%. Antes del anuncio, los futuros de ambos índices estaban en territorio negativo.

Los datos económicos mostraron que las solicitudes iniciales de desempleo en los Estados Unidos se mantienen en niveles extremadamente altos y también una caída de la confianza del consumidor mayor de lo esperado. Los datos no tuvieron impacto en la acción del precio del par ya que los participantes del mercado continúan centrando la atención en desarrollos recientes.

El índice DXY está cayendo un 0.60%, cotizando alrededor de 99.50. Al mismo tiempo, los rendimientos de los Estados Unidos se mantienen relativamente estables a pesar de toda la acción. La caída del dólar es aún más pronunciada en comparación con las monedas de los mercados emergentes. El yen japonés está más débil en general en todos los ámbitos debido al apetito por el riesgo, pero las pérdidas hasta ahora son moderadas.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.